MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 2 de enero de 2008

Los ambientalistas reanudan su lucha en el mes de enero

28/12/2007 | Para exigir que se deje de contaminar la Cuenca Salí Dulce

Entre los planes se encuentra la posibilidad de realizar una actividad cultural o marcha aeróbica y una movilización en la Capital.

La contaminación del Embalse de Río Hondo continúa preocupando a los termenses. Por este motivo, los ambientalistas decidieron no bajar los brazos y seguir con la lucha emprendida en el año 2006, para pedir que se deje de contaminar el medio ambiente.
En el marco de esta lucha, mañana los ambientalistas de la agrupación Tincunaku realizarán una campaña de concientización, repartiendo volantes en diferentes barrios y el centro de la ciudad.
En tanto, el jueves 3 se reunirán para analizar las acciones a seguir. En este sentido, Rafael Vielma precisó que en dicho encuentro “vamos a definir cómo va a continuar la lucha, porque si bien no tenemos planeado realizar medidas de fuerza, vamos a ver si se puede realizar algún encuentro cultural o marcha aeróbica durante el mes de enero, para que la gente que no le gusta cortar la ruta o las vías del tren pueda participar activamente de dichas actividades, que tendrán el mismo objetivo: la defensa de la vida”.
Además, Vielma precisó que entre los planes de los ambientalistas se encuentra la idea de realizar una movilización en la Capital Santiagueña, “con un acto en la plaza Libertad, que dure 2 ó 3 horas, con el objetivo de dar a conocer a los santiagueños la situación que está atravesando toda la comunidad termense y que de alguna manera se involucre más de cerca con nosotros”.
El ambientalista también precisó que otra de las actividades programadas es la reunión que se desarrollará el 9 de febrero, en el marco de la asamblea socio-ambiental del NOA, que se creó recientemente con el objetivo de articular las luchas de todas las asambleas y organizaciones de la región, de un modo más estrecho y con características más ejecutivas. Dicha asamblea se encuentra integrada a la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), con el objetivo de mantener unificadas y coordinadas las luchas a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC