CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
jueves, 15 de marzo de 2012
Por otra parte, el Dr. Martín Díaz Achával indicó que en la actualidad sigue avanzando el amparo ambiental presentando ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.El recurso interpuesto por la provincia de Santiago del Estero, contra la compañía azucarera Concepción SA, el pasado 11 de febrero de 2011, actualmente ya cuenta con cinco de los siete votos necesarios para determinar el fallo correspondiente.
De acuerdo a lo explicado por el defensor del Pueblo, el expediente está “a sólo dos votos” para tener una definición al respecto.
Si bien no quiso arriesgarse en cuanto a los tiempos, sostuvo que “no pasarán muchas semanas considerando que sólo falta el voto de dos jueces: La Dra. Carmen Argibay y el Dr. Eugenio Zafaroni”.
De acuerdo a lo informado por el defensor del Pueblo, el amparo ambiental goza de buena salud y se mantiene en pie ya que la Corte no pierde su jurisdicción ni las facultades de conducción del proceso. Ante esta situación, próximamente se esperan resoluciones judiciales que podrán marcar un nuevo rumbo en lo que significa el tire y afloje por la contaminación de la cuenca Salí-Dulce.
http://www.nuevodiarioweb.com.
1 comentario:
que lastima, merecen muchos amparos de salud
Publicar un comentario