MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

martes, 6 de noviembre de 2007

Ambientalistas bloquearán las vías férreas el jueves


La medida sería por tiempo indeterminado

El objetivo es interrumpir el paso del tren de la Minera Alumbrera a la altura de la localidad de El Charco.

Tal como lo habían anunciado, los ambientalistas termenses continúan su lucha contra la explotación minera a cielo abierto.
En este sentido, el referente de la agrupación ambiental “Tincunaku”, Rafael Vielma, anunció que el jueves a partir de las 8 realizarán un nuevo bloqueo a las vías férreas que transportan material de la Minera Alumbrera.
En este sentido el ambientalista Rafael Vielma precisó que la medida de fuerza “desde un principio será declarada por tiempo indeterminado, aunque la duración dependerá del apoyo que recibamos de las otras agrupaciones ambientales del NOA que fueron convocadas para participar de esta protesta y también de los termenses y santiagueños que conocen nuestra lucha”.
Asimismo cabe destacar que la protesta se llevará a cabo en la localidad de El Charco, distante a unos 55 kilómetros de la ciudad termal.
Vielma en esta oportunidad agregó que además de organizar esta protesta, los integrantes de dicha agrupación están realizando una campaña de concientización entre los vecinos, “donde recalcamos que lo que está en juego es la vida de todas las personas y en especial de las generaciones futuras. Por ello invitamos a todos los ciudadanos a defender la vida y el medio ambiente”.
Por otra parte, cabe recordar que esta nueva protesta se enmarca en una serie de reclamos que los ambientalistas del NOA vienen realizando desde hace tiempo para repudiar la actividad minera a cielo abierto que tanto daño está ocasionando en el medio ambiente.
Por ello Vielma recalcó: “Esperamos poder contar con la participación de la mayor cantidad de personas posible, porque esta es una lucha que debemos realizar en forma conjunta, para que de una vez por todas nos escuchen y tomen en cuenta nuestros reclamos, debido a que todos los que padecemos las consecuencias de la minería sabemos lo dañino que resulta y por lo tanto debemos unirnos para repudiarla y pedir el cese de la misma”.

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC