MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 28 de noviembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA DE MOVIDA AMBIENTAL TERMAS

Ponemos en vuestro conocimiento que un par de personas supuestamente “ambientalistas” de la Ciudad de Termas de Río Hondo están gestionando la realización de unas jornadas los días 8 y 9 de diciembre en nuestra ciudad.

Dichos personajes tienen especial adicción a los despachos oficialistas y coherentes con su accionar alejado de la lucha reinvindicativa de los derechos de la población, se han relacionado con funcionarios de Cancillería de la Nación para traer a nuestra ciudad de Termas una especie de “encuentro en defensa de los recursos naturales” .

Ante esta confusa situación, algunos amigos y compañeros de lucha nos han consultado, pues de algún modo se dio a entender que nuestro grupo Movida Ambiental Termas participa en la convocatoria de este engendro.

Entonces queremos aclarar lo siguiente:

a) Movida Ambiental Termas, Norberto Costa o Elizabeth Avila no tienen ninguna participación, ni convocan, ni avalan el encuentro mencionado.

b) El 6º Plenario Ambiental Interprovincial que se realizará los días 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Aguilares en Tucumán, que sí es convocado por la Multisectorial Ambiental de Aguilares, ProECo de Tucumán y la Movida Ambiental Termas no tiene ninguna conexión con este encuentro oficialista.

c) Por último, más allá de que otros lo crean un camino válido, nuestra posición con respecto a estos “encuentros” con funcionarios de tercera o cuarta línea del gobierno nacional es que lo único que se logra es perder el tiempo y dispersar la atención del pueblo. Mientras tengamos un presidente o presidenta que se declaran públicamente como pro-mineros, que mantienen y perfeccionan el código minero construido durante la “2º década infame” no tiene sentido hablar con los subordinados de ellos sobre Soberanía, Recuperación de Recursos Naturales y Cuidado del Medio Ambiente. Esto ha quedado demostrado en nuestra región con la farsa urdida por la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, al recrear el inútil, costoso y sobredimensionado Comité de Cuenca Salí-Dulce (oficialista) y el “invento” del Plan de Reconversión Industrial (PRI) que es violatorio de la ley Nacional Nro.24051 de Residuos Peligrosos, como lo venimos denunciando hace tiempo.

Muchas Gracias

Saludos para todos

Elizabeth Avila

Norberto Costa

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC