MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 16 de abril de 2010

Santiago del Estero: Se produjo un extraño robo en un organismo de DD.HH.

HOLA GENTE!
HOY NOS ENCONTRAMOS CON LA NOVEDAD QUE NOS ENTRARON A ROBAR EN GARIBALDI 871.
CREEEMOS QUE FUE ENTRE LAS 12,45 A 13,10 HS.
VIOLENTARON LA PUERTA DEL COSTADO DE LA CASA, PORQUE NO PUDIERON HACERLO POR LA ENTRADA PRINCIPAL,A PESAR QUE ROMPIERON EL VIDRIO DE DICHA PUERTA.
ROMPIERON PUERTAS DEL FONDO,DE COCINA Y ROBARON COMPUTADORA,TECLADO,PROCESADOR DE SEPYD,DE PRADE DEJARON PUERTA ABIERTA Y A LA NUESTRA NO LA FORZARON,PORQUE PENSAMOS QUE JUSTO LLEGAMOS .
LLEGO LA POLICIA A LA HORA QUE LA LLAMAMOS,TAMBIEN CRIMINALISTICA.
HOY HAREMOS UN COMUNICADO COMO ASOCIACION.

ASOCIACION POR LA MEMORIA ,LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DE PRESOS POLITICOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

Hay que recordar que en menos de 20 dias es el tercer robo que sufren militantes de organismos de derechos humanos en sgo, siempre las pc (en los anterior se llevaron notebook) y camaras de foto o filmadoras.
Justo ayer que se produjo el robo, por la noche teniamos reunion del Colectivo Juicio y Castigo por el juicio de Cecilio Kamenetzky.


COMPUTADORA - Revisaron documentación
Se produjo un extraño robo en una asociación de DD.HH.

Un extraño robo tuvo lugar ayer en la sede de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia. A plena luz del día, alrededor de las 13 horas, ladrones ingresaron en la sede de la organización encargada de impulsar todas las causas de Derechos Humanos en la provincia y sólo se llevaron una computadora con información sobre los expedientes judiciales; además revolvieron papeles de una de las oficinas y no se llevaron ningún otro objeto de valor.
Los ladrones fueron sorprendidos por una de las integrantes de la Asociación quien antes de abrir la puerta, notó que la ventana estaba rota y que el acceso había sido forzado, por lo que llamó a otros integrantes de la agrupación antes de ingresar. Al entrar encontraron que una de las computadores que utilizaba una de las cuatro ONG que trabajan en la misma oficina, había sido sustraída y los papeles estaban revueltos, “como si alguien los hubiera estado revisando”, señaló una de las militantes de DD.HH.
“Nos llama mucho la atención que esto haya sucedido a plena luz del día, de la manera y con la violencia con la que actuaron. Acá sólo hay datos en computadoras y papeles, no hay dinero ni nada parecido. Ésta es una casa donde hay mucha actividad todo el día es muy extraño que haya entrado en un horario donde debería haber gente trabajando pero que casualmente no estaban”, indicó Cristina Torres, una de las referentes de la organización.
“Hicimos la demanda policial -agregó-, queremos que se investigue que pasó, con las historias que hay detrás de lo que venimos denunciando hace años, esto nos llena de preocupación y queremos dar a conocer este hecho”.

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC