MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 3 de febrero de 2011

Reconocen que causa temor la creciente del río Salado

Las lluvias en el norte y la variante del río Horcones generó preocupación

Jueves 3 de Febrero de 2011 | El secretario del Agua y el vicegobernador señalaron que se están tomando todas las medidas de prevención en las zonas vulnerables.

El paso de los días sumado a los malos pronósticos del clima en el norte del país y la amenaza constante del aumento del caudal del río Salado, acrecienta el pánico en las comunidades de las zonas vulnerables que temen ser “arrastradas” por el agua.
La situación genera “alarma”, reconoció el secretario del Agua, Abel Tévez, quien afirmó que el panorama “se mantiene más bien tranquilo y similar al de días anteriores”.
Desde su punto de vista, el problema de ayer y lo que generó mucha más incertidumbre fue “el hecho de que la lluvia registrada en la zona norte de la provincia hizo que el río trajera más agua, sumado al aporte del río Horcones complicó el panorama que no pasó a mayores”, afirmó el ingeniero.
Con respecto al comportamiento de las filtraciones presentes en el dique Figueroa, el ingeniero agregó que no pasó a mayores, “sin avanzar”.
Por su parte, el vicegobernador Angel Niccolai, a cargo del Ejecutivo, sostuvo que el Comité de Emergencia está trabajando en varios frentes en el norte de la provincia y también en la zona sur, en los departamentos Avellaneda y Taboada. 
“Estamos atendiendo todos los pedidos que se hacen en las zonas de riesgo, pero más que nada atentos al comportamiento de la cuenca y de la situación de Salta”, manifestó el vicegobernador, quien agregó que le informan “constantemente” de la situación y sus variantes.
Integrantes del Comité continuarán hoy con los monitoreos sobre terreno. 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/1

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC