El fiscal Federal de Tucumán expuso ante ciudadanos de Las Termas
Lo afirmó Gustavo Gómez, en una dura exposición sobre el daño ambiental que causa su provincia al Salí-Dulce.
viernes, 09 de diciembre de 2011
Gómez estuvo acompañado por los fiscales Federales de Santiago del Estero, Pedro Simón y Gustavo Gimena, el fiscal Gómez llegó 20.45, aproximadamente.
Durante su ponencia, Gómez señaló con claridad que “hay contaminación de las citrícolas con caños que van por debajo de la tierra. Arriba se han construido barrios y hay casos en que se han roto los caños y a los vecinos les sale jugo de limón por los inodoros”.
Asimismo, remarcó que “tenemos casos como la minera La Alumbrera que tira miles de metales pesados al canal DP2, tenemos casos de frigoríficos que utilizan las cloacas para tirar sus residuos. Tenemos basurales cada vez que el Salí crece se lleva un pedazo de basural, tenemos muchas causas por delitos ambientales”.
Gómez recordó que pudo comprobar y dotar de elementos para la condena por 3 años de prisión a dueños de sanatorios que contaminaban, un año de prisión para un ex intendente y afirmó sobre la contaminación que “los fiscales no vamos a poder controlarla si no conseguimos el apoyo de los ciudadanos”
Finalmente, les pidió a los vecinos que “protesten en los juzgados federales de Santiago y Tucumán”, porque “los cortes de ruta no sirven, es como tocar el timbre en la casa de al lado”.
Frontal, sin tapujos, fiel a su estilo, el fiscal tucumano señaló durante su exposición que le “llama la atención que hay una sola querellante y que los hoteleros, ni asociaciones vecinales” se hayan presentado ante los juzgados para denunciar los delitos ambientales existentes.
Mientras, remató diciendo: “Creo que algunas personas que no están aquí tienen miedo”.
http://www.nuevodiarioweb.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario