MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 10 de febrero de 2008

Ambientalistas bloquearán las vías del tren por 48 horas

08/02/2008 | La protesta se desarrollará el 27 y 28 de marzo próximo


La medida será anunciada hoy en la Asamblea Socio Ambiental del NOA.

Hoy, en la provincia de Tucumán, se desarrollará la primera reunión de la Asamblea Socio Ambiental del NOA, donde van a participar ambientalistas de toda la región, incluidos los de la ciudad de Las Termas, donde se organizarán las acciones en defensa de los bienes naturales, haciendo especial énfasis en el impacto negativo que provoca en la región la actividad minera.
En esta oportunidad Rafael Vielma, integrante de la agrupación ambiental termense Tincunaku, indicó que van a anunciar que el 27 y 28 de marzo próximo van a realizar un bloqueo en las vías férreas por donde transita el tren de la Alumbrera.
En este sentido indicó que aún no está definido en qué punto se realizará el corte, “ya que podría ser en La Banda o en la localidad de El Charco, cualquiera de los dos lugares donde en otras oportunidades ya se realizaron medidas similares”.
Por otra parte, precisó que el objetivo de la medida de fuerza es frenar por 48 horas el proceso productivo de la minera “que tantos problemas nos está acarreando a todos los vecinos de la región”.
Por ello manifestó que espera contar con el apoyo de los ambientalistas del NOA, porque “la medida de fuerza es contra la minería a cielo abierto, que es una problemática en común que tenemos los vecinos de esta parte del país”.

Temáticas
Cabe resaltar que la reunión que se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, de 9 a 19, es continuidad de los plenarios interprovinciales que se venían desarrollando hasta el momento y se tratará de realizar al menos una vez al mes.
Además, invitarán a integrarse a todas las organizaciones y/o ciudadanos que por diversos motivos no pudieron concurrir al último plenario realizado en Aguilares e impulsar la organización de asambleas y dar apoyo a los ciudadanos autoconvocados de toda la región.

info recogida de nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC