MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

lunes, 11 de febrero de 2008

En el marco de la Asamblea Socioambiental del NOA

Ambientalistas coordinan acciones de concientización

El próximo encuentro será el 15 de marzo en la ciudad de Metán, Salta.

Los ambientalistas que participaron de la primera asamblea socioambiental del NOA acordaron que el próximo encuentro será el 15 de marzo próximo, en la ciudad de Metán, provincia de Salta, donde analizarán los avances que se obtuvieron en el marco de la lucha contra la actividad minera. En este sentido, indicaron que en la reunión que se desarrolló el sábado en la provincia de Tucumán, acordaron comenzar a coordinar las acciones para realizar la difusión y concientización de la problemática en cada una de las provincias que conforman la región. Una de las alternativas que se comenzará a utilizar será los cine debates, además de los volantes y charlas, “para que la gente tome real dimensión de los daños que ocasiona la minería a cielo abierto”, indicó Norberto Costa, integrante de la Agrupación Movida Ambiental de Las Termas.

Protestas
En lo que respecta a las acciones directas, desde la agrupación Tincunaku indicaron que durante el transcurso de esta semana visitarán la localidad de El Charco y Gramilla, ya que en algunos de esos puntos podría realizarse el bloqueo de las vías férreas que transportan materiales de la Alumbrera que se tiene proyectado realizar el 27 y 28 de marzo próximos. Aunque tampoco se descarta que la protesta se realice en la ciudad de La Banda.
En este sentido, Rafael Vielma precisó que “todavía falta mucho tiempo para la fecha de la protesta, por eso vamos a analizar bien el lugar donde se va a realizar la manifestación”.
Cabe indicar que la medida de fuerza fue anunciada el sábado en la asamblea socioambiental y “obtuvimos el apoyo de los ambientalistas de toda la región”, afirmó el ambientalista termense.

http://nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=84648

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC