MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

lunes, 25 de enero de 2010

Mucha gente no respeta la prohibición del ingreso al río

Y muchos funcionarios no entienden que deben poner carteles advirtiendo la contaminacion del Rio Dulce...


Muchos no respetan las medidas preventivas

Debido a la crecida del caudal del río Dulce, aún continúa la veda del ingreso al balneario, según indicó el responsable de Defensa Civil municipal, Jorge Pikaluk.
En este sentido informó que a pesar de los controles que se realizan a través del personal de diversas dependencias, “es muy difícil controlar a la gente, porque muchos son reacios a cumplir con la norma, a pesar de las advertencias y los peligros que ello genera para su vida”.
Es así que indicó que se han encontrado con gente “que rompe las cintas que prohíben el ingreso a algunos sectores y después es muy difícil hacerlos salir a pesar de que se les informa que pueden poner en riesgo su vida y de las innumerables advertencias de quienes se encuentran en el lugar”.

Posible habilitación
Por ello es que consideró que esas situaciones suelen ser comunes en esta época debido a que la gente es reacia a respetar las disposiciones. Pikaluk informó que se estima que de continuar el descenso del caudal del río, en la jornada de mañana se podría habilitar el balneario para el ingreso de la gente.
En este sentido hizo hincapié en que dicha medida se adoptaría, “siempre y cuando continúe el descenso que se comenzó a registrar en la última jornada. Todo se irá analizando sobre la marcha, de acuerdo al nivel del caudal”.

Dos plazas
Por otra parte, el oficial principal Juan Maresca, referente del GER, informó que en horas del mediodía de ayer se habilitaron dos de las 7 plazas en las que se divide el río para permitir el ingreso de la gente.
Es así que se permitió el ingreso de personas en el tramo del río que va desde el puente Carretero hasta el Cristo, hasta donde se registraba hasta 80 centímetros de profundidad, con la correspondiente vigilancia de los responsables de velar por la seguridad de los vecinos que se acercaron hasta el lugar para atenuar las consecuencias de las altas temperaturas registradas.

Tareas de prevención en la costa
Debido a que aún continúa la restricción con respecto al ingreso del balneario, seguirán los diversos controles para prevenir cualquier tipo de accidente en las aguas del río Dulce.
Es así que la vigilancia continuará como hasta el momento a cargo de Defensa Civil municipal, personal del Grupo Especial de Rescate, el Escuadrón Táctico Motorizado y la Sección Canes de la Policía de la Provincia.
También se encuentra abocada a las tareas de prevención en el lugar, el personal de la Dirección de Salud municipal, Calidad de Vida y la Dirección de Tránsito.
Es así que el responsable de Defensa Civil municipal, Jorge Pikaluk, remarcó la importancia de que la gente que se acerca al lugar respete las recomendaciones que se les brinda porque es para proteger su integridad.
Además indicó que el personal de las diversas dependencias que se encuentran en el lugar, realizando las tareas de prevención, continuarán con las mismas el tiempo que sea necesario y se intensificarán durante los fines de semana, que es cuando se registra mayor afluencia de gente.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/153362/Locales/Mucha_gente_no_respeta_prohibici%C3%B3n_ingreso_al_r%C3%ADo.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC