MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

lunes, 5 de septiembre de 2011

Justicia Federal dictaminaría sobre la causa contaminación


Funcionarios avanzarán aún más a fin de poner freno al vuelco de vinaza.
Ampliar imagen | Toman cartas por el daño ambiental de las industrias.
Según fuentes judiciales, entre hoy y mañana el Juzgado Federal de la provincia otorgará un dictamen mediante el cual resuelve que la Defensoría del Pueblo y el Gobierno de la Provincia se constituyen en el fuero civil como querellantes en la causa por la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce.
En este contexto, se informó que el fiscal Pedro Simón es quien resolverá la situación, cuya decisión se basaría especialmente porque en los últimos tiempos la problemática de la cuenca tiende a agudizarse.
En los últimos días, la preocupación de los funcionarios santiagueños se hizo sentir, especialmente desde el pasado viernes, cuando los análisis realizados por el biólogo Sergio Saltz fueron “demasiado desalentadores”.

Medidas drásticas
 En este contexto, también se supo que el Comité de Cuenta y la Defensoría del Pueblo, de manera paralela, buscarán avanzar sobre medidas “mucho más drásticas”, especialmente en lo que respecta al plano judicial. Como se recordará, en la Justicia Federal de Santiago del Estero también se realizó una presentación para solicitar un avance sobre la medida cautelar a fin de que los ingenios de la vecina provincia dejen de arrojar vinaza hacia la Cuenca Salí-Dulce y por lo tanto al embalse Río Hondo.
Durante esta semana, la Defensoría del Pueblo solicitaría a la Justicia Federal que se expida sobre la misma. 

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC