MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 4 de septiembre de 2011

“Son delincuentes por la forma de actuar”


El intendente de Las Termas fustigó a los empresarios por contaminar la cuenca Salí-Dulce


domingo 4 de septiembre de 2011 | “El gobierno tucumano es responsable en gran parte por no exigir como corresponde”.

“Realmente ya nada me sorprende con respecto a nuestro lago. Me dijeron que el empresariado tucumano lo hace a propósito y como diciendo no me importa de la contaminación; yo sigo haciendo la mía sin importarme de la contaminación, sin respetar la ecología”. 

Así lo indicó el intendente de la ciudad de Las Termas, Miguel Mukdise, con respecto a la situación del embalse, que está un 50% sin oxígeno. Desde su punto de vista, “el gobierno tucumano es en gran parte responsable de esto, por no exigir como corresponde a estos empresarios. Ya no son empresarios, son delincuentes”.

Ir presos
“Dijo que coincide con lo manifestado por el gobernador, acerca de que todos los empresarios responsables de la contaminación deben estar presos. Siempre han recibido subsidios por parte del gobierno y lejos de invertirlos en sus industrias se han dedicado a comprar chalets, propiedades en Punta del Este y vehículos. Todo, menos invertir en lo que les correspondía. Es decir son delincuentes por la forma en que están actuando”. 

También expresó su decisión de acompañar a una caminata pacifica por las calles de la ciudad, junto a ambientalistas y demás instituciones, que se prepara para el 15 de setiembre próximo. “Creo que es hora de unirnos y protestar, caminaré junto al pueblo termense, con el mayor de los gustos los voy a acompañar”, señaló.

“Debemos elevar las denuncias a nivel internacional, esta contaminación es mil veces más perjucicial que la papelera de Gualeguaychú, porque acá tenemos citrícolas, ingenios, papelera y la minera y todos vuelcan sus desechos a los ríos tucumanos y luego vienen a parar acá. 

A esto hay que ponerle un fin y si esto no se corrige a corto plazo va a generar violencia, porque la injusticia genera violencia y la violencia más violencia y lo debemos evitar. El gobernador Alperovich nos pidió paciencia. ¿Cuánto tiempo?, ¿Cuál es su plan? ¿Por qué hay que creerle? Es hora de actuar y ver las medidas para exigir que los empresarios cumplan”. 

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/219033/Locales/%E2%80%9CSi_esto_no_corrige_corto_plazo_va_generar_violencia%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC