MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 5 de octubre de 2007

Observan al Comité de Cuenca

A PESAR DE QUE HACE RATO SE LO ESTAMOS DICIENDO, RECIEN SE DAN CUENTA:

“No estamos conformes con lo realizado hasta el momento”
, fue la frase en la que coincidieron los defensores del Pueblo de Santiago del Estero, Darío Alarcón, y de Tucumán, Jorge García Mena, sobre la marcha del Comité de Cuenca Salí Dulce, cuya principal misión es disminuir la contaminación que genera la producción de las industrias tucumanas.
Ante esta situación, los funcionarios sostuvieron: “Vamos a pedir que nos informen por escrito el Comité de Cuenca Salí-Dulce y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación - como autoridad de aplicación -, las acciones desplegadas y los resultados obtenidos desde el momento de la creación del aludido comité. Asimismo, se nos informe de las acciones por desplegar en el corto plazo. A partir de allí, vamos a realizar las evaluaciones e insistir en que las industrias que siguen contaminando deben entender por las buenas o por las malas que no se pueden seguir produciendo a cualquier costo, y poner así en riesgo el medio ambiente y la salud de los ciudadanos”.
Alarcón y Mena afirmaron que continuarán como “atentos custodios de los intereses colectivos que se afecten” y que aportarán su “pericia técnica y jurídica necesaria para acompañar la acción del Estado y la Justicia” contra las fábricas.

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC