MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 5 de octubre de 2007

Unos 30 niños están internados por contaminación con metales pesados


Alarma por casos de personas contaminadas
Jorge Alberto García Mena y Darío Alarcón analizan la situación.
El defensor del Pueblo tucumano denunció el hecho que afecta a varias poblaciones.

El defensor del Pueblo de Tucumán, Jorge Alberto García Mena, denunció ayer que “aproximadamente 30 niños estarían afectados por contaminación con metales pesados, quienes habían sido internados en distintos nosocomios de Catamarca y Tucumán”.
Esto por acción de deshechos del mineraloducto que va desde Catamarca hasta Tucumán, en un lugar denominado Las Estancias y Aconquija, de aproximadamente 2.500 habitantes, quienes están denunciando la afectación de 70 personas por materiales pesados provenientes de la contaminación del agua, o elementos que se consumen diariamente.
Consultado sobre si tuvo acceso a un estudio, sobre los efectos que produce la Minera La Alumbrera contaminando a la gente con materiales pesados, el representante de la provincia vecina, señaló que hay un informe que les llegó de Hidroeléctrica Río Hondo, y les “alarma” que les digan que hay antecedentes de la existencia de materiales pesados en el agua, y que ello se condice con denuncias que realizan pobladores de la provincia de Catamarca.
Al respecto, el funcionario dijo que existe una fuerte oposición de la gente a la instalación de piletones de tratamiento, en base a un mineraloducto que desemboca en el DP-2, que es el canal de desagüe en Tucumán, y luego llega al dique de Las Termas. Es por ello que manifestó que estarían realizando esta denuncia.
http://nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=1&id_nota=70586

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC