MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

martes, 3 de agosto de 2010

IIRSA-Propuesta integradora de esta zona” del centro oeste sudamericano. llevará su oferta exportable a Shanghai,??????

Otro paso hacia la integración regional
Urtubey informó que trataron sobre protección social, aspectos institucionales y las propuestas de las universidades. Apuestan a la exportación.

El presidente pro tempore de Zicosur, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey informó ayer las conclusiones de la reunión extraordinaria de representantes de la región, en la que indicó que el encuentro permitió avanzar en cuestiones definidas como “trascendentes”.
En principio, anunció que la Zicosur va a llevar “su oferta exportable a Shanghai, en poco menos de un mes, en la exposición comercial más importante que hay en el mundo”.
Comentó que se plantea para la próxima reunión, que se hará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 23 de setiembre próximo, determinar la oferta exportable de toda la región para que a partir del inicio de 2011 tengamos sistematizada toda la información y podamos fortalecer la presencia de Zicosur, no sólo en términos de exportaciones sino de mercado o consumo local”.
Uno de los aspectos planteados en la agenda por los gobernadores, en la reunión de ayer, es la referida a la “protección social, en cada uno de los lugares de Zicosur, otra sobre aspectos institucionales de los estados”. Urtubey definió como “importante que vayamos dando pasos en lo que es la integración de cada uno de los actores, que son los agentes de la sociedad civil, el mercado, el comercio, con actividades también integradas a la vinculación cultural y, por otro, avanzar en las posibilidades de crecimiento y desarrollo económico en la región”.
Los gobernadores recibieron, además, el informe recepcionado de los rectores de universidades que sesionaron el último jueves, en Las Termas, y que fue muy importante.
Al respecto, Urtubey remarcó que existe una “agenda de trabajo” planteada, sobre todo, lo que se puede avanzar en materia de educación secundaria, terciaria o universitaria, en cada uno de los estados miembros”. En tanto, el gobernador Zamora expresó que se sienten “muy felices por haber sido anfitriones de este encuentro de Zicosur”, agradeciendo no solamente a los gobernadores y sus representantes, a todas las comisiones que vienen trabajando, y que lo hacen en forma permanente, a los sectores empresariales que vienen acompañando esta propuesta integradora de esta zona” del centro oeste sudamericano.
En contacto con los medios, el mandatario explicó que se trabaja “en cuestiones educativas, culturales, en convenio y todo lo que hace a la integración económica y cultural”.

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC