MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 28 de julio de 2010

Con el financiamiento nacional anunciado por la Presidenta de la Nación el pasado sábado Construirán laboratorios centrales en la UNSE

Miércoles 28 de Julio de 2010 | Será una primera etapa y se gestionan fondos para un albergue universitario.

Durante la visita presidencial se anunció el financiamiento nacional de obras en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En conferencia de prensa la rectora de la casa de altos estudios, licenciada Natividad Nassif informó que en el marco de un proceso de mejoramiento integral se ha logrado la concreción de una obra muy esperada por docentes, investigadores, estudiantes y becarios como son los laboratorios centrales de la universidad, en el predio de El Zanjón, que permitirá el desarrollo de actividades de investigación, docencia y de servicio, mediante la implementación de laboratorios de química, biomedicina, biología molecular y percepción remota. 
Las actividades que se desarrollen se pondrán en servicio de la sociedad en general y brindarán apoyo al sector agroalimentario, agroindustrial, también en el área de salud, ecología, medio ambiente, etc.
El proyecto consta de un edificio de dos plantas, con una superficie cubierta de 2.188,00 m2 y tendrá los siguientes laboratorios: Planta baja, laboratorio de láser, cromatografía, preparación orgánica, fisicoquímica, electroquímica, dos de pigmentos, de alimentos 1 y 2, cocina comedor, depósito, dirección de secretaría y sala de reuniones, boxes.
En tanto en la planta alta estarán los laboratorios de biomedicina, percepción remota, servicios generales, físico-química analítica, físico-química preparativa, alternativo, aula y biblioteca, boxes.
El financiamiento de la obra se ha previsto en dos etapas, en la primera el presupuesto es de 4.928.263,10 pesos para la construcción de la planta baja y una segunda que se está gestionando para la planta alta.
Asimismo, se encuentra en evaluación la asignación de casi 5 millones de pesos para la construcción de una residencia universitaria, que permitirá alojar a estudiantes, principalmente del interior de nuestra provincia.
Además se podrá disponer de un albergue para fortalecer el intercambio de estudiantes y graduados de universidades nacionales como extranjeras. Estas serán las próximas gestiones que se realizarán para poder completar el financiamiento y, de esta manera, ejecutar los proyectos de infraestructura en la UNSE.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/173447/Locales/Construir%C3%A1n_laboratorios_centrales_UNSE.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC