MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿SE ESTÁN PREPARANDO PARA DAR ENERGÍA A LAS MINERAS EN GUAMPACHA?

Instalarán en Frías una planta generadora
Una planta generadora de 60 megas de energía eléctrica será montada en esta ciudad, que hará un importante aporte al Sistema Interconectado Nacional (SIN). La obra demandará una inversión de 47 millones de dólares por parte del Grupo Albanesi, de capitales argentinos.
La planta funcionará en los predios que pertenecieron a Agua y Energía, lindantes con la subestación de rebaje existente en el acceso norte de la “Ciudad de la Amistad”.

El encargado de hacer el anuncio fue el Ing. Juan Carlos Collin, director apoderado de la empresa Generación Frías SA, encargada de llevar adelante esta tarea y a su vez gerente del Grupo Albanesi. También estuvo el intendente Humberto Salim, el secretario de Producción de la comuna, Daniel Baytala, e ingenieros que trabajan en el proyecto.

“Se ha comenzado a trabajar en una base compuesta por casi 600 metros cúbicos de hormigón, donde se instalará el grupo generador que es de origen norteamericano compuesto por dos turbinas aeroderivados con 30 megas de potencia cada una, que trabajan combinadamente sobre el generador de 60 megas, que será la potencia que tendrá la planta en esta primera etapa”, explicó el ingeniero.

“Los 60 megas –prosiguió- será a cielo abierto; es decir, las turbinas quemarán gas natural o gasoil (para ello se están reparando los viejos depósitos de combustibles existentes en el predio) el que genera la potencia para mover el generador”.

Para Salim, éste “es un gran paso de la ciudad de cara a la radicación de nuevos inversores que quieren entrar al parque industrial”.
http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/11/25/a-77962.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC