MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 12 de septiembre de 2007

INCÓGNITA - Trabaja la Subdirección de Fauna

Especialistas estudian nuevo fenómeno de mortandad de peces

Efectivos del Ministerio de la Producción pudieron comprobar la mortandad de peces sobre el río Dulce, que se produjo desde el puente La Dormida, en el departamento San Martín, hacia el sur de la provincia. Debido a este hecho, se realizaron inspecciones “in situ”, habiéndose tomado en primera instancia muestra de peces, las que fueron analizadas en el Instituto Nacional de Tecnología (dependiente del Conicet en la Universidad Nacional del Litoral), tras la cual no se detectó que la muerte pudiera haber sido por pesticidas, órganos clorados ni órganos fosforados.

Comunicado

La Subdirección de Fauna de la provincia dio a conocer un comunicado a través del cual se informó que las áreas con este problema fueron focalizadas y definidas, y que no se han denunciado casos similares en otros lugares de la provincia.
En cuanto a las hipótesis de lo ocurrido, se explicó que la mortandad pudo haberse producido por problemas climáticos (ascenso y descenso brusco de temperatura), o el desarrollo masivo de algas y/o desarrollo bacteriano.
Por otra parte, no se detectaron problemas de salud en los pobladores de zonas aledañas, aunque se recomendó a la población que se abstenga de pescar y consumir peces principalmente de las zonas afectadas hasta que se tengan los resultados finales de los análisis correspondientes.

http://elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=070905II3&buscador=mortandad

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC