MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 5 de septiembre de 2010

IIRSA EN SANTIAGO: ADEMÁS DE LA ALUMBRERA ¿LA ENERGÍA PARA QUE EMPRESAS SERÁ?

El Gobierno trabaja en línea eléctrica de 500 kV entre Lavalle y Santiago


Sábado 4 de Septiembre de 2010 | Tras 60 días será el turno de buscar financiamiento por un monto cercano a U$S 120 millones.
Desde el Gobierno de la Provincia, una fuente vinculada al tema energético, informó que ya se trabaja en un proyecto tendiente a construir una nueva línea de 500 kV desde la localidad de Lavalle a Santiago Capital, y en este sentido se indicó que en la provincia “tenemos capacidad para hacerla y la necesitamos para no depender tanto de El Bracho”.
La misma fuente comentó que este proceso se encuentra hoy “en marcha” ya que a través del Consejo Federal de Energía, la provincia logró iniciar la licitación de la traza y el impacto ambiental de la obra, a través de una consultora privada, que se estima tendrá el trabajo terminado en aproximadamente 60 días.
Desde ese momento, con el proyecto técnico en mano será el momento que desde el Poder Ejecutivo se busque el financiamiento de las tareas a emprender que rondarían los U$S 120 millones y con una duración de 5 años.
Las mejoras de la línea que vendrá de Lavalle se abastecerán de energía desde Córdoba y Piedra del Aguila, y el beneficio además de nuestra provincia alcanzaría a Salta, Tucumán y hasta la misma minera la Alumbrera.
Una de las ideas es intentar convencer a los otros gobiernos provinciales para que- si es necesario- se realice un aporte conjunto, más el de la Nación, y de la propia mina beneficiada.
En relación al resto de las obras proyectadas, aunque de ejecución más cercana, se anticipó que en 10 días comenzará a ejecutarse las obras en favor de mejorar la tensión y potencia del servicio en barrios de Santiago y La Banda, a través de un nuevo cableado de media y baja tensión. En tanto la próxima semana se iniciará la línea subterránea, también para mejorar el servicio en la zona urbana de ambas ciudades, en este caso, a través de obras subterráneas.
En medios de la vecina provincia de Tucumán se informó sobre el energización y puesta en funcionamiento de la línea de 500 kV NOA-NEA desde El Bracho (Tucumán) a Cobos (Salta).
Al ser consultadas fuentes dignas de crédito, se informó a
Nuevo Diario que desde el Gobierno de la Provincia se trabaja desde siempre en mejorar su capacidad energética, y que la tercera línea de El Bracho cuyo beneficio si llegó a la provincia comenzó a funcionar en octubre pasado, pero que esta última obra no tiene impacto en el territorio santiagueño. http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/177471/Locales/Gobierno_trabaja_l%C3%ADnea_el%C3%A9ctrica_500_kV_entre_Lavalle_Santiago.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC