MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 12 de septiembre de 2010

SANTIAGO DEL ESTERO: Inversores extranjeros compraron un campo de 37 mil hectáreas

ZAMORA - El gobernador recibió a empresarios

Un fondo de inversión de Europa, comúnmente denominado “pool”, realizó una importante operación inmobiliaria, con la adquisición de un campo de 37.000 hectáreas, en la que desarrollará un proyecto agropecuario, principalmente ganadería y luego, soja. Así lo señalaron los representantes del fondo extranjero que ayer fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador Gerardo Zamora, quien los interesó sobre la posibilidad de dar valor agregado a la producción primaria.
Del encuentro participaron también el subsecretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Horacio Salvatierra, y el asesor de la secretaría, Joao Jacob.
El encuentro de cortesía, sirvió para dar la bienvenida a los financistas y economistas Martín Loat (inglés), Karl Hauptmann (austríaco) y Hans Schiebel (alemán), quienes en distintas parte del mundo captan inversores y buscan en qué invertir y dar rentabilidad a los fondos. Fue así como decidieron comprar el extenso campo en el lugar denominado Aminas, en el departamento Jiménez, cerca de Pozo Hondo y con vinculación a las rutas 176 provincial y 34 nacional.
“Lo más importante y trascendente es que amén de la fuerte inversión que ha habido en la operación inmobiliaria, comenzará un proceso primario que es agropecuario”, rescató Salvatierra en diálogo con EL LIBERAL.
Comentó que el gobernador Zamora le expresó a la comitiva que hay mucho interés de la provincia de que a partir de este tipo de inversiones se vaya industrializando la producción primaria. Los visitantes comentaron que ya dieron instrucciones para comenzar los trabajos en el campo y que se volcarán millones de dólares para el emprendimiento.
Un dato significativo, es que los operadores locales para la concreción de la compra del campo fueron Jorge y Tomás Maiquez, oriundos de Pilar, Buenos Aires, y vinculados al polo y que tienen un haras de caballos, por el cual mantienen relaciones con el circuito internacional. Jorge (padre) hace prácticamente 30 que vive en Santiago y junto a su hijo interesaron a los representantes del fondo de inversión, quienes prometieron volver a la provincia para conocer aún más de ella
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100910TNZ&seccion=Pol%EDtica

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC