MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 28 de junio de 2009

AVANCES MINEROS EN SANTIAGO

El Rector de la UNSE y sus pares de Jujuy, Catamarca y Chilecito, acompañados por el Secretario de Minería de la Nación y por el Vice-gobernador de la Provincia, lanzaron oficialmente la Carrera Técnico Universitario en Explotación de Minas


Representante de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, Rector de la UNCa, Subsecretario de Medio Ambiente de la Nación, Ministro de la Producción del Gobierno de Santiago del Estero, Secretario de Minería de la Nación, Vice-gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Presidente del Concejo Deliberante de Frías a cargo de la Intendencia, Rector de la UNSE, Rector de la UNJu y Rector de la UNdeC.

En lo que representa un claro objetivo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) por establecer una relación constante con el hombre y su medio, atendiendo las demandas de la población, y también un ejemplo fiel de integración universitaria, el Rector de la UNSE y Coordinador del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA), Geólogo Arnaldo Tenchini, lanzó oficialmente en Frías la Carrera Técnico Universitario en Explotación de Minas junto a los Rectores de las universidades públicas de Jujuy, Catamarca y Chilecito (La Rioja).

El acto se concretó en la Casa de la Cultura de Frías, donde el Rector de la UNSE estuvo acompañado por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el Vice-gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Angel Niccolai; el Subsecretario de Medio Ambiente de la Nación, Sergio La Roca; el Ministro de la Producción del Gobierno de la Provincia, Luis Gelid; el Presidente del Concejo Deliberante de Frías, Humberto Salim, a cargo de la Intendencia, y por los Rectores del UNNGA que participaron de la firma del convenio para la apertura de la nueva carrera: Dr. Enrique Arnau (UNJu), Ing. Flavio Fama (UNCa) e Ing. Norberto Caminoa (UNdeC).

La Carrera Técnico Universitario en Explotación de Minas fue declarada de interés Municipal, Educativo y Cultural por la Intendencia de Frías. Esta dependerá de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), es decir que el título validado por el Ministerio de Educación de la Nación será otorgado por la UNJu, y los alumnos, si bien asistirán a clases en Frías, serán estudiantes de la UNJu. De este modo, se evitará el desarraigo de los jóvenes frienses y de zonas aledañas que elijan estudiar esta carrera. Las preinscripciones comenzaron a efectuarsey se estima que las clases se iniciarán en agosto próximo.

Entre las autoridades del Gobierno provincial se destacó también la presencia del Director General de Minería, Geología y Suelos, Dr. Alberto Abitbol.

También asistieron a la ceremonia las siguientes autoridades de la UNSE: Secretario de Planeamiento Universitario del Rectorado, Ing. Guillermo Sanmarco; Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Daniel Werenitzky; Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Natividad Nassif; Decano y Vice-decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Carlos Bonetti e Ing. Héctor Paz, respectivamente; Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades y el Lic. Angel Storniolo de la Facultad de Ciencias Exactas.

En la ocasión también se firmaron acuerdos importantes entre el Gobierno provincial y la Secretaría de Minería de la Nación, relacionados con la apertura de la carrera mencionada.

http://www.unse.edu.ar/Novedades2009/18junio2009/18junio.htm


No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC