MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 6 de junio de 2009

MAS Y MAS IIRSA: SANTIAGO Y CHACO

Zamora y Capitanich inauguraron una ruta del corredor bioceánico

Los mandatarios habilitaron el tramo Los Pirpintos-El Caburé, de la carretera 16. En la oportunidad, destacaron la importancia de esa obra para la integración territorial y productiva entre las provincias del norte argentino, y que además, permitirá a la región acceder a mercados asiáticos y el Mercosur.
Zamora y Capitanich inauguraron una ruta del corredor bioceánico
Los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Chaco, Jorge Capitanich, junto al administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, dejaron inaugurada ayer la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 16, en el tramo comprendido entre Los Pirpintos y El Caburé, que forma parte del corredor bioceánico. Ambos mandatarios marcaron su voluntad de apuntalar la integración territorial y productiva entre las provincias del norte.
También asistieron el vicegobernador, Dr. Angel Niccolai; ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, como así también legisladores nacionales y provinciales, intendentes y comisionados municipales.
El encuentro de los gobernadores y los funcionarios se realizó en primera instancia en el Km. 318,67 de la ruta, que es el punto del límite interprovincial. Allí se realizó el corte de cintas, descubrimiento de placas recordatorias y la bendición.
Luego, la delegación se trasladó hasta el colegio secundario “San José de Calasanz”, en Pampa de los Guanacos, donde dio la bienvenida a las autoridades la intendente Viviana Campos.
Por su parte, el gobernador Capitanich destacó que entre los dos tramos de la Ruta 16, que suman cerca de 68 kilómetros, se invierten 114 millones de pesos. Paralelamente a estas obras viales se realizan trabajos de repavimentación de 450 kilómetros hasta la unión de las rutas 9 y 34, en Roque Sáenz Peña, financiadas por el Programa Norte Grande y tienen como objetivo optimizar un corredor bioceánico.
En esta línea de obras viales, el mandatario chaqueño informó que se encuentra en plena ejecución la repavimentación de la Ruta 89, en el tramo Avia Terai hasta Quimilí (Santiago del Estero). Esta obra, que demanda una inversión de $250 millones, abarca a más de 200 kilómetros de caminos y será otro punto de unión.
“Estas obras viales son más que significativas para solidificar los procesos de integración de carácter territorial, para un corredor bioceánico que sirva para que nuestras provincias puedan abrirse a nuevos mercados como los del Asia -Pacífico, y el Mercosur”.

Une el límite entre Chaco y El Caburé
El administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, destacó que a este tramo de 36 kilómetros (Los Pirpintos -El Caburé) se le sumará otro que ya se encuentra en plena ejecución que unirá el límite del Chaco con El Caburé, con el objetivo de ir completando la trama de esta ruta.
Adelantó que ya se trabaja en los estudios y proyectos para el resto de los tramos de la Ruta Nacional 16, como ser la que une Sáenz Peña con el límite de Santiago del Estero y la vía que interconecta El Caburé con la intersección de las rutas 9 y 11, en Salta. Estos proyectos y estudios para completar el eje vial estarían concluidos en el mes de julio, para luego, en el transcurso del resto del año, comenzar con los procesos licitatorios.
Periotti adelantó que las obras de las distintas autovías que cruzan en Chaco están en un avanzado estado de ejecución. En este sentido, adelantó que en poco tiempo se estaría inaugurando uno de los tramos de la autovía de la Ruta 16 a su paso por Resistencia, al igual que se procederá a la habilitación oficial de la autovía en su cruce con Roque Sáenz Peña. NOTA ORIGINAL

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC