MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 19 de junio de 2009

LAS TIZAS DE LA UNSE SE MANCHAN CON SANGRE

LAS AMISTADES MINERAS DEL RECTOR DE LA UNSE

El geólogo Arnaldo Tenchini agradece a Minera La Alumbrera y a Barrick Gold.
No se quiere dar por enterado de que Julian Rooney (Alumbrera) se encuentra procesado en la justicia federal. Parece que tampoco le llegaron las noticias de los crímenes cometidos en Papua Nueva Guinea por la gente de Barrick Gold, ni de los "antecedentes" de su socio fundador, Peter Munk.

A continuación la nota en El Liberal
Funcionarios y académicos destacan el logro conseguido
En Frías siguen los ecos por la carrera de minería

Profesionalización. El miércoles se firmó un convenio entre las universidades del NOA para crear una tecnicatura en Frías para contar con mano de obra especializada.
FRÍAS, Choya (C) El anuncio de la puesta en marcha de la carrera de técnico universitario en explotación de minas, que se implementará en la subsede Frías de la Unse, realizado el miércoles último, no sólo abrió una gran posibilidad para contar con profesionales locales en una región rica en reservas naturales, sino demostró que entre la educación superior, el Estado y el sector privado se puede consolidar un verdadero trabajo en equipo para que beneficie a la sociedad.
El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, geólogo Arnaldo Sergio Tenchini, dijo tener un cariño muy especial por la “Ciudad de la amistad” y precisó que el miércoles fue “un día muy importante para los rectores del norte grande, porque se consolida un proyecto que lleva mucho tiempo de trabajo”.
Seguidamente sostuvo: “Quisiera agradecer a la Nación por el apoyo de las secretarías de Minería, Medioambiente y Planificación, a la provincia de Santiago del Estero, en la figura del Ing. Luis Gelid y el Dr. Ángel Niccolai, y a las mineras Alumbrera, Loma Negra y Barrica (léase Barrick Gold). Frías es un centro minero muy importante en el Norte Grande. El objetivo fue trabajar en red y dar respuestas a las necesidades de la región”.
Por su parte, el concejal a cargo de la intendencia, Humberto Salim, agradeció en nombre del pueblo friense al Gobierno provincial, a las autoridades nacionales y de las universidades que integran el Norte Grande por la concreción de esta carrera.

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC