MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 12 de febrero de 2010

Ahora nos quedamos tranquilos....Comite del Cuento en accion

Quieren controlar que la vinaza no llegue al embalse

Buscan evitar que se siga contaminando

Ante el anuncio de que se incrementaría en forma notable la producción de alcohol en Tucumán, por su política energética, en Santiago del Estero quieren tomar todas las medidas preventivas para que no se agrave la situación de contaminación del embalse de Río Hondo.
Por ese motivo, el miércoles pasado el secretario del Agua, Abel Tévez, junto al representante de Medio Ambiente de la Nación, Miguel Gómez y el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalbán, recorrieron el sistema de colectores y canales de drenaje, para ver la factibilidad técnica de que la vinaza que se produce por la destilación del alcohol sea derivada por estos canales a lagunas de sacrificio.
Ese es uno de los temas a abordar en la reunión del Comité de Cuenca de Miramar (que concluye hoy), para ver cómo se avanza en la implementación de acciones conjuntas entre provincias y Nación sobre este tema.
Tévez indicó que con Montalbán coincidieron “plenamente en el análisis de estas alternativas y de esa manera evitar que gran parte de la vinaza de Tucumán vaya a parar en Río Hondo”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/155205/Locales/Buscan_evitar_siga_contaminando.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC