MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 5 de febrero de 2010

¿IIRSA EN SANTIAGO?

Ferrocarril: Se ejecutará en 18 meses y dará trabajo a 600 santiagueños

Autor: NUEVO DIARIO




Viernes 5 de Febrero de 2010 | “No es un guiño a productores sino a los argentinos”.

Durante el diálogo con Nuevo Diario, el secretario de Transporte de la Nación brindó detalles sobre la obra que comienza en la provincia. Al respecto comentó que “hace algunos meses, la Presidenta de la Nación y el ministro De Vido nos dieron la instrucción de comenzar con una inversión muy importante del ferrocarril Belgrano Cargas. Se van a realizar 5 frentes de obra, en el Chaco, Santa Fe, Formosa, Tucumán y en Santiago del Estero, y nos pareció muy bueno, que en lugar de como sucede siempre que los anuncios son en Buenos Aires, venir a Santiago del Estero a firmar el contrato de inicio de obra, con lo cual lo bueno para los santiagueños es que van a ver una obra importante de más de 170 millones de pesos”. Explicó que se trata del ramal C12, donde se hace una renovación integral de casi 50 km. de vías que están destruidos y será con estructura de hormigón que le va a dar trabajo a casi 600 santiagueños que trabajan en el ferrocarril, “estamos muy contentos de una obra que avanza y que tiene que ver con la refuncionalización del ferrocarril que para la región es vital”, expresó.
ND: ¿Cuál es el período de ejecución?
JPS: El período de ejecución es de 18 meses que se concatenan con las otras obras. La idea central que los técnicos vieron, es recuperar esa virtualidad del ramal C14, C12 hasta Barranqueras y Rosario, junto con el ramal C25 de Formosa. Lo importante es que el Estado está invirtiendo en conjunto con la Provincia de Santiago, por eso vamos a firmar un convenio con el gobernador porque habrá que hacer un gran trabajo. Se trata de jerarquizar el ferrocarril, convencer a los productores que éste vuelve a ser un elemento confiable, que ojalá podamos recuperar una mejor velocidad comercial porque en definitiva eso va a permitir una economía que va a redundar en un mejor precio para el productor.
ND: Los productores pedían la reactivación del ferrocarril. ¿Es un guiño al sector?
JPS: No es puntualmente un guiño, significa ser coherente con una política. Me parece que el tema de establecer una cadena logística eficiente con el ferrocarril, el camión, la hidrovía y los puertos, significa entre otras cosas hacer más sustentables las regiones, no es un guiño a los productores, es un guiño a la Argentina. Es un país que debe integrarse, no sería factible la existencia de algunas producciones en algunas provincias si no hubiera logística que lo sustente y nosotros creemos que luego esto lo dirá el mercado y las políticas regionales. Pero el tema que el ferrocarril funcione de manera eficiente va a ser un estímulo para que muchas producciones que no se están desarrollando se desarrollen y que tengan márgenes de utilidad, será muy bueno para la economía regional.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/154496/Locales/Ferrocarril:_Se_ejecutar%C3%A1_18_meses_dar%C3%A1_trabajo_600_santiague%C3%B1os.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC