MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 13 de febrero de 2010

SALUD EN SANTIAGO: MOVILIZACIONES



ALERTA - URGENTE: AUTOCONVOCADOS: LA TRAMPA ESTA TENDIDA

La ultima marcha de los trabajadores autoconvocados en defensa de la salud del pueblo santiagueño, parece haber abierto por vez primera un canal de dialogo con las autoridades del gobierno provincial.

Image

Se remitieron recíprocamente puntos concretos sobre los cuales UNA MESA AMPLIA debería analizar en su generalidad la problemática integral en la salud pública. Desde la provisión de insumos mínimos ( medicamentos - descartables, etc. ) para asistir a los pacientes ambulatorios e internados y el legitimo derecho a percibir una remuneración digna, sin quitas, descuentos o con incrementos salariales bajo la modalidad de " no remunerativos " pues en definitiva ello conspira contra el ahorro pasivo en su aportes por la clase trabajadora al momento de reclamar su jubilación.
Por su parte, el gobierno exige y reclama el cese inmediato de las marchas, reintegro a los puestos o los lugares de trabajo y despolitización en el área politica de los reclamos.

Este último punto (despolitización política del reclamo ) traído por el gobierno a la mesa del dialogo, a mas de constituir una canallada y falacia total; esconde subrepticiamente una doble intencionalidad en nuestros gobernantes. La primera, pues ello son conscientes que la problemática de la salud publica jamás podrá ser solucionado en su integridad en la forma y modo que proponen los autoconvocados; ello, no por ser absurdo en sus reclamos, muy por el contrario, las autoridades gubernamentales no quieren dejar de percibir las pingues ganancias que representa el modo irregular en que se adquieren los insumos hospitalarios ( sin licitación pública o bien bajo concursos de precios simulados en los cuales participan siempre los mismos proveedores invitados, rotándose recíprocamente las ventas)

En clara violación de toda legislación vigente y bajo la falacia de una emergencia que es inexistentes) allí está el primer escollo: DEBE EL GOBIERNO HACER CONOCER LA LISTA DE PROVEEDORES EN MEDICAMENTOS E INSUMOS HOSPITALARIOS que actúan con el Estado y los motivos por los cuales SE VIOLA LA LEY DE CONTABILIDAD Y CONTRATACIÓN al omitir la Licitación Pública en las compras que realiza. Para exigir la participación directa de los LABORATORIOS FABRICANTES y evitar con ello los mayores costos y la intermediación. A lo cual el gobierno se niega renunciar.

La segunda, puesto que, de admitir en cualquier dialogo "despolitizar el reclamo" ya sea en forma directa o indirecta SE ESTARIA CONDENANDO AL DESPIDO A TODOS LOS TRABAJADORES y justificando al gobierno la adopción de medidas extremas cual hoy ante la legitimidad y excelencia del reclamo se ven Moral y Legalmente impedidos de implementar.

Jamás los profesionales de la salud autoconvocados deben aceptar como política su lucha, PUES ESA ES LA REALIDAD. Allí está la trampa gubernamental que buscan como justificativo social. Tal como hicieron en el reclamo policial, cuando el Comisario Gutiérrez equivocadamente dijo que los policías debían "coimear" para subsistir. Basto ese simple error para que su imagen PREVIAMENTE EDITADA por los medios circulara en todo el País y fue la causa de motivo el fracaso de su reclamo y el despido masivo de muchos policías.

DEBEN LOS AUTOCONVOCADOS SER CAUTOS Y LEER ENTRE LINEAS TODA ACTA QUE SE LLEVE ADELANTE Y NO DAR DIRECTOS O INDIRECTOS JUSTIFICATIVOS A LOS SRES. DEL GOBIERNO DE ACTUAR COMO PRETENDEN, hoy impedidos por la legitimidad de sus reclamos y el FUERTE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL QUE TIENEN. -

http://www.codigorojose.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1244&Itemid=1

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC