MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 3 de febrero de 2010

Y SI RECOMENDAMOS LO MISMO A LAS MEGAMINERAS???

Recomiendan a la población el uso “discreto” de energía

El pedido se extiende a organismos públicos, especialmente en el sistema de alumbrado.


El uso racional de energía ayudará a sobrellevar la crisis.

Ante la persistencia de las altas temperaturas presentes en el territorio provincial que amenazan con extenderse por el resto del verano, el presidente del Ente Regulador de Energía de la Provincia de Santiago del Estero, Luis Cabanillas consideró clave el rol del ciudadano a la hora de ahorrar energía.
Según estimaciones del sector, el uso racional de la energía tanto a nivel domiciliario como a nivel industrial significaría un ahorro en el consumo del orden del 15 al 20%, según lo indicaron a Nuevo Diario.
En este contexto, el titular de Enrese instó a los santiagueños a tomar conciencia sobre la responsabilidad que le compete a cada uno en todas las acciones que “por más chicas que parezcan son importantes”. En situaciones de riesgo, con picos de consumo registrados en otros puntos del país, aconsejó utilizar discretamente la energía, “resguardando su consumo para cuando sea únicamente necesario”.
En este contexto, explicó que el “uso racional” no busca hacer un uso recortado de los recursos, sino un uso eficiente que implique no desperdiciar el recurso. “Este ahorro postergaría el agotamiento de los recursos no renovables utilizados en la generación de la electricidad, dándole tiempo al país para llevar a cabo las obras necesarias y devolverle al sistema eléctrico la fortaleza perdida a partir de la recesión y la crisis, además de reducir gastos operativos y representar un ahorro económico concreto para el bolsillo de los usuarios”.
El profesional explicó que uno de los objetivos del ente es “cambiar hábitos y actitudes” en todas las áreas de la sociedad con el fin de lograr un uso eficaz de la energía cuyos resultados se verán en temporadas claves de alto consumo.
También recomendó a otro tipo de usuarios (comerciales, industriales, etc), para que los mismos generen mecanismos de control del consumo, y la aplicación de nuevas tecnologías, buscando que los mismos eficienticen sus recursos.
En cuanto a los organismos públicos, instó a desarrollar un control del gasto de energía.
Acondicionar sistemas de iluminación automática que permitan el encendido -apagado en forma correcta y a tiempo, para evitar que durante el día las luces del alumbrado público estén encendidas.
Así también, implementar tecnologías modernas para reducir el consumo del alumbrado público, ya que al encenderse todo al mismo tiempo genera una situación crítica del sistema eléctrico a nivel general.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/154181/Locales/Recomiendan_poblaci%C3%B3n_uso_%E2%80%9Cdiscreto%E2%80%9D_energ%C3%ADa_.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC