MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

martes, 5 de octubre de 2010

AGROQUIMICOS EN SANTIAGO: BEBA DE 6 MESES CON MULTIPLES PROBLEMAS DE SALUD

Julieta necesita de todos para seguir adelante
Una nena de 6 meses nació con múltiples problemas de salud y diversas malformaciones. Una posible causa puede ser el uso de agroquímicos que se hace en el pueblo en el que vive su familia. Su madre apela a la solidaridad de todos para afrontar las dificultades de pequeña hija.


VER VIDEO


Hace 6 meses, Alicia Jiménez dio a luz a Julieta. El trabajo de parto duró 9 horas y Julieta sufrió convulsiones dentro del vientre de su madre. Los médicos que actualmente atienden a Alicia, sostienen que debido a esto, la beba sufrió una parálisis cerebral. 

La madre de Julieta habló con Noticiero 7 para relatar su situación y así apelar a la solidaridad de todos aquellos que puedan brindar ayuda para los tratamientos que el crítico estado de salud de la beba demanda. 

La familia de la pequeña Julieta vive en Bandera, donde es muy común el uso de agroquímicos para el trabajo agrario. El personal médico sostiene que esto podría ser el causante de las múltiples malformaciones (facial, cuerdas vocales y caderas) que sufre la pequeña. 

Además de las parálisis mencionadas, Julieta también padece de mal formaciones de piernas, pies, manos, brazos y columna. 

La pequeña necesita un sensor saturador de pulso con plasma, una mochila de oxígeno y un nebulizador aspirador. Alicia, en vano, golpeó muchas puertas buscando la ayuda que necesita para poder comprar estos aparatos. Es por eso que pide que todo aquel que quiera o pueda colaborar con esta situación se contacte con la familia a través de mensajes de texto al número (0385) 15 47 41 08.


http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/10/05/a-74347.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC