MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 2 de octubre de 2010

Targa contradictorio: hace un tiempo dijo que "a simple vista" el lago no está contaminado, ahora dice que sí

Ante la hipótesis de que la mortandad de peces se produjo por rayos gama

El dique tiene lo que otros no, “contaminación”


Sábado 2 de Octubre de 2010 | El secretario de Medio Ambiente cuestionó por qué en otros embalses no se produjo un fenómeno similar.
El ingeniero Targa visitó LV11.
Ante la hipótesis de que los peces del lago de Las Termas murieron por una explosión de rayos gama, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, ingeniero Juan Carlos Targa, visitó los estudios de LV11, donde hizo un análisis de la situación. Sin conocer en profundidad sobre la hipótesis, precisó que ciertamente se ha producido la explosión de una estrella y aumento de rayos gama, “pero no podemos tomar como cierto o como única hipótesis que eso produjo la muerte de los peces”.
Al respecto, agregó que si eso hubiera producido la mortandad, habría que preguntarse “qué es lo que pasa con prácticamente los 10 ó 12 diques que están a la vuelta de éste, donde no ha ocurrido ningún desastre como el de aquí”. Por ello, manifestó que si se toma dicha hipótesis de los rayos gama “y si no ha ocurrido en otros diques la mortandad, es porque hay algo que éste tiene que es la contaminación”.
En este sentido, enfatizó que si en otros diques no se produjo mortandad de peces es “porque acá hay algo que estos tienen y los otros no y es la contaminación, entonces la primera hipótesis puede ser o no, pero la contaminación tiene que ver, sí, eso es seguro”.
Igualmente, remarcó que “hay fenómenos que muchas veces, desgraciadamente no podemos llegar a comprender porque son fenómenos de la vida, la radiación pudo haber sido, mi opinión es que no”, pero en este tema remarcó que “no se puede descartar ninguna hipótesis”.
Además, destacó que si bien no conoce en profundidad el informe dado a conocer, “tendría que haber sido más estudiada y darla a conocer en otros ámbitos más especializados para que otros puedan opinar y dar sus puntos de vista”, es decir que tal vez, “habría que haberla madurado más” antes de darla a conocer, ya que se deben analizar varios factores, según consignó.
Igualmente, indicó que como hipótesis no se la puede descartar totalmente, aunque dijo que no puede darse como verdad absoluta tampoco.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/180512/Actualidad_Pol%C3%ADtica/dique_tiene_lo_otros_no_%E2%80%9Ccontaminaci%C3%B3n%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC