MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 2 de octubre de 2010

TERMAS DE RIO HONDO: “los peces están estresados y por eso se suicidan”

Viernes 1 de Octubre de 2010 | Técnicos y ambientalistas santiagueños desconfían e ironizan sobre dicha hipótesis.

De acuerdo a una investigación realizada por climatólogo

En Tucumán, ahora dicen que la muerte de peces es por rayos gamma


Una posible nueva explicación de la mortandad de peces (Archivo).
Ambientalistas y técnicos santiagueños se manifestaron sorprendidos y hasta ironizaron con un informe, en el que tres expertos plantearon la posibilidad de que la mortandad de peces que se registró en agosto en el embalse de el frontal no tendría origen, exclusivamente, en la contaminación del agua o en problemas climáticos, sino que formaría parte de un fenómeno continental, en el que estaría involucrado un bombardeo de rayos gamma provenientes de una explosión espacial, de acuerdo a una hipótesis.
Ante esta versión, Jorge Ragno, ingeniero ambiental, precisó que “es raro que rayos que vienen del espacio maten a los peces en Las Termas y en el dique El Cadillal y escape el Tunal Cabra Corral, Yaciretá Itaipú o la laguna Mar Chiquita”.
Además, especificó que “en Jujuy está el dique Las Maderas, en Catamarca Ipizca, El Jumel, Coyagasta, Sumampal, Alijilan y otros, donde al menos no hubo noticias de mortandades grandes”.
Por su parte, Elizabeth Avila, ambientalista de Las Termas de Río Hondo, prefirió no entrar en detalles sobre el informe e ironizó que también podría decirse que “los peces están estresados y por eso se suicidan”.
Los datos fueron extraídos de la investigación titulada “Peces muertos: Muchas preguntas y pocas respuestas”, realizado por el climatólogo Juan Minetti, quien explicó que cuando se produjo la gran mortandad de peces en el frontal, “en los mismos días se denunciaron fenómenos similares o más graves en lugares, geográficamente, tan distantes unos de otros como Uruguay, Luisiana, Brasil, España, Portugal y Puerto Natales”. Además, por esos días se produjeron más de 2.000 muertes de ganado en Paraguay, de pingüinos en Brasil, de tortugas en Bolivia y de carpinchos en Corrientes.
El dato que llamó la atención a los científicos fue la explosión de una estrella el 21 de junio, cuando científicos de la NASA y de la Universidad de Pensilvania determinaron que fue la más grande de las 500 explosiones más fuertes registradas. Por esa razón, sospechan que el bombardeo de rayos gamma de la explosión impactó sobre el continente americano y el oeste de Europa y que, al combinarse con el estrés térmico y la contaminación del agua, afectó principalmente a los peces.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/180428/Locales/Tucum%C3%A1n_ahora_dicen_muerte_peces_rayos_gamma.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC