MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 24 de octubre de 2010

SANTIAGO - Bº LOS FLORES: Extienden plazo para expropiar terrenos

La Legislatura ratificó decreto que permitirá construir la cloaca máxima



Miércoles 20 de Octubre de 2010 | Se trata de un paso necesario, en el marco de conseguir fondos del Banco Mundial.
La Cámara de Diputados de la Provincia volvió a sesionar ayer y, en la oportunidad, se ratificó un decreto de necesidad y urgencia enviado por el Poder Ejecutivo para la prórroga del plazo de expropiación de terrenos en el barrio Los Flores, para avanzar en las futuras obras que demandará la construcción de la cloaca máxima.
Así lo informó a Nuevo Diario, el presidente del bloque de diputados del Frente Cívico, Manuel Humberto Juárez, quien dijo que se ratificó la Ley 6850 y, además, se cumplió con un requisito establecido por el Banco Mundial, para acceder a financiar 100 millones de dólares que serán fondos no reintegrables.
Esta herramienta legal es de importancia para conseguir la aprobación técnica, en el marco de una nueva misión que encabezarán miembros del organismo internacional, hoy, en la provincia.
En otro orden de cosas, en la sesión de ayer, tomó preferencia un proyecto de ley de la diputada Marcela Garnica para crear el Centro de Mediación Escolar. El tratamiento será con despacho de comisión, a partir de la sesión del 9 de noviembre.
Finalmente, se aprobaron numerosos proyectos de comunicación, entre ellos, uno del diputado Castor López: solicitando al Poder Ejecutivo analice la posibilidad de oficiar de nexo entre las empresas instaladas en el Parque Industrial y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, para proveer servicio de asesoramiento técnico general.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/182537/Locales/Extienden_plazo_para_expropiar_terrenos.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC