MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 7 de julio de 2011

MUSSI NO SE ENTERÓ DE QUE EL PRI SE FIRMÓ EN EL 2007

El secretario de Ambiente de la Nación firmará convenio con el intendente de Termas

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, estará este miércoles en Santiago del Estero y luego en Tucumán, para suscribir convenios que hacen al saneamiento ambiental en ambas jurisdicciones.
En primer término, Mussi estará en Las Termas para firmar con el intendente Roberto Mukdise un acuerdo para la aplicación de un plan de gestión integral de residuos sólidos. 

Un día después estará en Tucumán, donde junto con el gobernador José Alperovich, encabezará la firma de siete convenios con empresas, en el marco del Plan Nacional de Reconversión Industrial (PRI). De este modo, las industrias accederán a créditos con tasas subsidiadas por la Nación, para que realicen las obras para el tratamiento de sus residuos y evitar de este modo el vuelco de desechos contaminantes a la cuenca Salí-Dulce. 

En un comunicado enviado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), la cartera afirmó que el saneamiento de la cuenca Salí-Dulce es una “prioridad” para la Nación. 

PRI 

A través de estos convenios las empresas tucumanas se comprometerán a realizar obras e implementar sistemas que mejoren su desempeño ambiental en una zona que ha sido definida como prioritaria por la SAyDS: la cuenca Salí Dulce. Es de recordar que la Secretaría de Ambiente ya había suscripto acuerdos en el marco del Programa Nacional de Reconversión Industrial con cinco ingenios azucareros. 

En esta oportunidad, los acuerdos en la vecina provincia se firmarán con las compañías Citromax Saci; S.A. San Miguel Agiciyf; Citrusvil SA; La Cooperativa de Productores Citrícolas de Tafí Viejo, Agrícola, de Transformación y Comercialización Limitada (Cota); La Compañía Argentina de Levaduras Saic y Aguas del Tucumán S.A. 

El acto se desarrollará en la Casa de Gobierno y contará con la presencia del Secretario de Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, quien a raíz de la causa ambiental que se tramita en el Juzgado Federal local, tiene un pedido de indagatoria realizado por la Fiscalía Federal. Además de la firma con los ingenios, el secretario de Estado también quería conocer el estado de las obras y qué se hizo con el dinero que envió la Nación a través de los PRI. 

En Las Termas 

Previamente, Mussi visitará Las Termas donde firmará un convenio para la gestión de residuos en la ciudad turística y visitará las obras de construcción del centro ambiental y de saneamiento del basural a cielo abierto. 

Mussi vendrá acompañado por el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Armando Gandía, y en la Municipalidad de Las Termas se reunirá con el intendente Miguel Roberto Mukdise con quien suscribirá un acuerdo por el servicio de consultoría para el Análisis y Diseño Institucional del Municipio de Río Hondo. Este convenio se enmarca en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en municipios turísticos, que cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Con una adjudicación de 529.000 pesos, esta iniciativa se orienta al fortalecimiento institucional para garantizar la viabilidad del proyecto a partir de la supervisión y apoyo al desarrollo del estudio de la estructura institucional, la capacitación formal y no formal, la educación ambiental, así como promover la capacitación del equipo ejecutor de Girsu en el municipio. 

Saneamiento ambiental 

Luego de la firma, Mussi y Mukdise recorrerán las obras de un centro ambiental y de saneamiento del basural a cielo abierto en la ciudad termal, que cuenta con una adjudicación de 7 millones de pesos. 

El centro ambiental prestará servicios para 40.000 habitantes, contribuyendo a la mejora de la gestión de los residuos en la zona y al incremento de la competitividad de su actividad turística. Será implementado un sistema de disposición final de residuos sólidos y operación de un relleno sanitario, a partir de las mejores metodologías y tecnologías disponibles.
http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/el-secretario-de-ambiente-de-la-nacion-firmara-convenio-con-el-intendente-de-termas_a_94721

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC