Un estudio realizado en Londres ilustró, a través de un mapa, los graves efectos que ello causaría en el planeta. Buscan urgente acuerdo global.
Los glaciares de América del Sur están bajo amenaza de desaparecer.
El ministro Británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, y el ministro de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, junto con el científico en jefe del gobierno británico, profesor John Beddington, presentaron el mapa sobre los impactos de un aumento global de 4ºC en las temperaturas, mostrando dramáticas proyecciones sobre el calentamiento global.
El mapa ha sido desarrollado usando la información y análisis científico más actualizado del Centro Hadley de la Agencia Meteorológica del Reino Unido, con la contribución de 27 científicos de primer orden.
Con la vista puesta en las negociaciones internacionales en diciembre sobre el cambio climático, el gobierno británico apunta a un acuerdo que limite éste, dentro de lo posible, a 2 grados centígrados. Subidas de temperatura de más de 2 grados tendrán tremendas consecuencias para el Planeta.
El mapa demuestra que la subida media de 4 grados no será uniforme a lo largo y ancho del mundo. La Tierra se calentará más rápidamente que el mar y las latitudes más altas, particularmente el Artico, tendrán mayores aumentos de temperatura. Shan Morgan, embajadora británica en la Argentina, dijo que “un aumento de 4º C será desastroso para América del Sur. Grandes extensiones de tierra del Amazonas se perderán debido a las sequías y a los incontrolables incendios forestales. Los cultivos de maíz y trigo se reducirán en un 40 por ciento. También los glaciares de América del Sur desaparecerán, generando un impacto sustancial sobre la disponibilidad del agua”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/144671/Mundo/Alertan_sobre_caos_ambiental_sube_grados_temperatura.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario