MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 18 de octubre de 2009

Secuestran otras tres topadoras en Jiménez

Nuevo operativo del fiscal de Estado, Bosques y la Policía contra el desmonte ilegal en la provincia

Son 11 las máquinas de gran porte que fueron incautadas en una semana.
Secuestran otras tres topadoras en Jiménez
Tres máquinas de gran porte fueron secuestradas por autoridades.
El fiscal de Estado de la Provincia, Raúl Abate, junto a una comitiva, encabezó un nuevo operativo repentino destinado a detectar y prevenir los desmontes ilegales, obteniéndose como resultado el secuestro de tres máquinas topadoras de gran porte, que realizaban desmontes ilegales.
La comitiva estuvo integrada por el director de Bosques de la Provincia, Plubio Araujo, personal de esa Dirección, la escribana María Cristina Jorge y fuerzas policiales.

El operativo se cumplió sobre diversas localidades del departamento Jiménez, como complemento de una actuación realizada una semana atrás y que tuvo como resultado la confección de diversas actas de infracciones y el secuestro de 8 topadoras y una cadena de desmonte de 90 metros, aproximadamente.

Denuncia anónima
El operativo se montó como consecuencia de una denuncia anónima, que alertó a Fiscalía de Estado y a la Dirección de Bosques, sobre la permanencia de máquinas trabajando.
Se inspeccionaron diversos campos labrándose acta de infracción en el inmueble de la firma Marelli, ubicado en el paraje San Andrés, donde se observó un desmonte, huellas de topadora y dentro de la propiedad se encontró dicha máquina, por lo que se confeccionó el acta de infracción y se procedió a su secuestro.

Paraje San Félix
La inspección continuó en el paraje San Félix, en el inmueble de la firma Gerineaud, donde se detectó una topadora trabajando en el campo. El fiscal descendió en el campo, se levantó el acta de infracción y se secuestró la topadora.
Finalmente, llegando a Pozo Hondo sobre la vera de la Ruta 34, se realizó la última incursión en la propiedad del señor Jorge Audi, advirtiéndose trabajos irregulares y el accionar de una topadora, que se encontraba semioculta, la que fue secuestrada.
El fiscal de Estado manifestó que es intención del Gobierno de la Provincia, continuar con este tipo de procedimientos en defensa y resguardo de nuestros montes y en estricta aplicación de la Ley Nº 6841, cuya finalidad es proteger de la tala indiscriminada las especies autóctonas, y así preservar los recursos naturales para una explotación sustentable, en base a la zonificación realizada.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/143715/Locales/Secuestran_otras_tres_topadoras_Jimenez.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC