MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 24 de octubre de 2009

¿EN EL NOA SE ACORDARON DE LOS BOSQUES?

Nueva reunión del Parlamento regional

Legisladores del NOA se reúnen en Jujuy

Diputados santiagueños pedirán proteger los bosques naturales. También trabajarán en proyectos por el dengue.
Hoy se realizará una nueva reunión del Parlamento del NOA en la provincia de Jujuy, donde asistirá el vicegobernador de la Provincia, quien estará acompañado por varios legisladores santiagueños quienes debatirán y analizarán una serie de proyectos con alcance regional y nacional que tienen que ver con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el dengue.
En la nueva reunión ingresará un proyecto por el que las provincias del NOA solicitarán al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos correspondientes, implemente las medidas tendientes a la preservación de los bosques naturales de la región.
Entre los fundamentos del proyecto, que será presentado ante los legisladores regionales, destacan la importancia de contar con un permanente y dinámico control de parte de los organismos nacionales, como también de campañas preventivas que difundan el marcado interés de preservación, cuidado del medio ambiente de la región.

Actividades
El acto inaugural será a las 12 de hoy, donde se entregarán los decretos que declaran Huésped de Honor a los vicegobernadores de las provincias del NOA, quienes forman parte del Comité Ejecutivo.
La encargada de darles la bienvenida a los legisladores será la titular del Parlamento del NOA, vicegobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el cierre estará a cargo del gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo.
El trabajo de las comisiones permanentes comenzará a la tarde y está previsto que mañana, a la mañana, inicie la sesión plenaria en el recinto, oportunidad en la que se tratarán los proyectos que fueran analizados en las respectivas comisiones.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/144495/Locales/Legisladores_del_NOA_reunen_Jujuy.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC