MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 10 de julio de 2010

Carlos Arturo Juarez murió impune

(AW) Entre 1973 y 1976 la cárcel santiagueña estaba colmada de presos políticos (centenares). No hubo Triple A en Santiago, sencillamente porque la Triple A estaba en el poder. En esta provincia no se movía una hoja de un árbol sin que Carlos Juarez se enterara, fue el inventor y el estimulador de esa máquina de matar que se llama Musa Azar, su perro fiel, y lo puso al frente de la tristemente célebre DIP que realizó espionaje y persecución política de ciudadanos, y fue el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención más famoso de la ciudad.
Por: La Vergüenza de mi Familia.

Santiago del Estero, martes 06 de julio de 2010 (CONTRAPUNTO)

En su reingreso a la gobernación en el año 95, nos metió al dulce D'amico como Super Secretario de Super Seguridad, junto al fiel cancerbero Musa Azar. La dictadura no terminaba más en Santiago. El país llevaba 20 años de democracia, pero en Santiago seguía el Juarismo.
Pueden decir que el tipo fue 5 veces gobernador por el voto popular, y que eso lo eleva a ser un demócrata. Bussi también fue elegido democráticamente. Y Hitler.

Carlos Juarez se mantuvo en el poder hasta el 2003, fecha de la intervención federal, cuando se puede decir que se terminó la dictadura juarista, que duró 50 años y dejó a la provincia entre las más empobrecidas del país. Santiago no es pobre, está empobrecida por 50 años de juarismo. Empobrecida económicamente, industrialmente, culturalmente, etc...

Estuvo preso algunos días, en domiciliaria por las desapariciones forzadas de las que es responsable. Nunca logramos que lo indaguen, del 2004 hasta hoy, porque (al mejor estilo Ernestina Noble) se encargó de poner mil obstáculos y enfermedades y contó con una justicia adicta, considerando que desde el juez hasta el último pinche, fueron designados de Carlos Juarez.

Así que en 6 años no se logró ni que lo indaguen, ni que lo procesen, mucho menos que lo metan preso, tampoco que lo declaren inimputable, al menos para que no pueda disponer de sus bienes. NADA.

El escalón más alto al que pretende llegar la justicia federal santiagueña, es Musa Azar. Los medios de comunicación lo han erigido en ícono de la represión, olvidando que el tipo ejecutaba y hacía ejecutar órdenes que recibía, en una primera etapa de su dueño Carlos Juarez; y durante la dictadura, de los militares.

Se vertieron litros de tinta en enaltecer su figura, pero olvidaron algunos "pequeños" detalles...

Carlos Arturo Juarez está acusado de crímenes de lesa humanidad, en esta provincia desaparecieron 15 personas durante su período de gobierno 1973 - 1976:

-Emilio Abdala, que era concejal peronista (opositor a Juarez), tenía 40 años y desaparece de DENTRO DE LA CASA DE GOBIERNO, del despacho del ministro Zaiek donde tenía una reunión.

-El Dr. Luis Alejandro Lescano, era defensor de presos políticos y militante de la UCR. Tenía 63 años. Fue secuestrado en la calle. Su hija Ana María fue secuestrada en diciembre de 1975 en Buenos Aires y su cuerpo fue encontrado posteriormente en el Riachuelo - estaba embarazada

-Felix Daniel López Saracco de 18 años; estudiante de derecho, fue secuestrado saliendo de una fiesta de casamiento, en plena calle.

-Julio Cesar Salomón de 18 años; secuestrado de su domicilio, junto a toda su familia, incluyendo un bebé.

-Ana Mrad de Medina de 26 años, fue secuestrada en la terminal de ómnibus de Santiago. Fue vista en el Batallón de Santiago y tiempo después en un CCD de Tucumán.

-Rafael Belindo Alvarez, tenía un taller de arreglo de baterías.

-Carmen Santiago Bustos de 30 años, trabajaba en el taller de reparaciones de "Belli" Alvarez y como changarín en una bodega. Violentaron su vivienda en la madrugada y fue golpeado brutalmente delante de su esposa y sus 3 hijos pequeños. Posiblemente murió en ese momento. figura como desaparecido

-Emilio Antonio Ibarra; fue torturado en su domicilio y llevado sin dejar rastros

-José Teodoro Loto Zurita; era técnico químico, fue secuestrado en la ruta 9 entre Termas y Tucumán. Su padre era un notable opositor de Carlos Juarez, que fue intendente de Las Termas y sufrió atentados y grave persecucuión. Su otro hermano también está desaparecido.

-Juana Agustina Aliendro de 19 años; Mario Alberto Baez Castillo de 32 años; Agustín Amaya, Alfredo Arévalo, Domingo Arévalo y Alberto Emilio Arévalo Loto de 27 años

Algunos dicen que rompemos las pelotas con esto de la memoria, la verdad y la justicia. A veces no logramos la justicia, es cierto, pero seguiremos molestando con la verdad y la memoria, cosa que los diarios santiagueños no quieren aprender.

http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/
CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=5229&Itemid=120

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC