MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

lunes, 19 de julio de 2010

SANTIAGO: Incendio en planta de biodiesel deja dos personas heridas


Ocurrió en la ciudad de Frías

Lunes 19 de Julio de 2010 | El fuego se inició en una sección denominada de Pre Tratamiento.

Principio de incendio en la empresa Viluco SA de Parque Industrial.

Un principio de incendio se registró en la noche del sábado en la planta de biodiesel de la empresa Viluco SA, ubicada en el Parque Industrial Frías, a 4 km. al norte de esta ciudad, por Ruta Nacional 157. De acuerdo a la información oficial brindada por la Jefatura de la Seccional 23ª, a las 22.50 del pasado sábado se recibió un llamado telefónico informando sobre un foco ígneo que se habría originado en una planta de combustibles. Al constituirse en el lugar los efectivos de la Policía de la Provincia se encontraron con el personal del lugar, con matafuegos, tratando de contener el fuego que se había iniciado en una sección denominada de Pre Tratamiento, una estructura con varios cilindros y tres plantas ubicadas hacia el norte.
Inmediatamente llegó hasta el lugar personal de Bomberos de Frías, quienes con las dos autobombas, más dos camiones hidrantes de la Comuna, lograron controlar, apaciguar, extinguir y finalmente enfriar el sector donde se había originado el incendio. También se hicieron presentes en el lugar ambulancias del hospital zonal de Frías, que trasladaron a los dos empleados heridos que dejó el incendio: Ariel Alejandro Fernández, quien quedó internado con quemaduras de primer grado y Sergio Medina, también internado, sufrió asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
Aproximadamente a las dos de la madrugada de este domingo, llegó hasta la planta el jefe de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, comisario Gustavo Ramón Castillo, quien ingresó al lugar con personal a su cargo a los efectos de realizar las pericias correspondientes para identificar las causas del siniestro, pero el personal de seguridad de la misma sólo autorizó una inspección visual del lugar afectado, alegando que no contaba con la autorización del personal jerárquico correspondiente.
Igualmente y a los efectos de tratar de esclarecer el hecho, la Policía friense y con participación de la jueza de Feria Subrogante, Dra. Eva Luz Ramos de Ortiz, se decidió instruir una información sumaria a los efectos de establecer las causales de este hecho.
La empresa propietaria de la planta de biodiesel no brindó ningún tipo de información oficial respecto al incidente.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/172498/Policiales/Incendio_planta_biodiesel_deja_dos_personas_heridas.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC