MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

martes, 13 de julio de 2010

¿MAS IIRSA EN SANTIAGO?

FIRMA - CONVENIO ENTRE LAS DIRECCIONES DE VIALIDAD NACIONAL Y PROVINCIAL
La vieja ruta 34 tendrá nuevo pavimento
[ ampliar ]
Las obras de pavimentación rondarán los $40 millones, con el propósito de agilizar los accesos a las ciudades que las cruzan y crear una vía alternativa para evitar accidentes.
La Dirección de Vialidad Nacional se encuentra trabajando conjuntamente con la delegación provincial a los fines de la creación de un convenio por el cual se realizará una inversión cercana a los $40 millones para las mejoras de la vieja ruta 34, que une las ciudades de La Banda ,Vilmer, Forres, Beltrán y Fernández.
El tramo será de unos 30 kilómetros, según señaló a EL LIBERAL Raúl Quinteros, titular de la delegación local de Vialidad Nacional. “Estamos impulsando conversaciones para comenzar a trabajar con Vialidad de la Provincia, con el objetivo de crear un convenio entre ambas partes para realizar proyectos conjuntos, como la repavimentación de la vieja ruta 34 y sus pasos urbanos”, indicó Quinteros.
La vieja ruta funciona paralela a la 34 actual y se encuentra aproximadamente a un kilómetro de distancia. “En un tramo está pavimentada, pero hoy está bastante dañada; la idea es pavimentarla nuevamente”, precisó el responsable de Vialidad.
El profesional adelantó que la ruta tendrá un ancho de calzada de seis metros y atraviesa por el centro de las ciudades de Vilmer, Forres, Beltrán y Fernández; mientras que sale en La Banda, a la altura de la ruta 51 y vías. “Todo esto tiene que ver con un plan de Vialidad, de trabajar en los accesos a poblaciones, de longitud no importante”, detalló Quinteros.
Entre los objetivos más destacados de este proyecto se encuentra la creación de una ruta alternativa para vehículos chicos. “Queremos que los vehículos de gran porte continúen circulando por la actual ruta 34 y que los autos y motos tengan la alternativa de transitar por esta ruta que luego de las refacciones estará en óptimas condiciones para transitarla”, puntualizó.
La Casa Central de Vialidad está de acuerdo con la pavimentación de la ex 34, que va del lado de la vía, entre Fernández y La Banda, debido a que “mejoraría el nivel de servicio actual, no solamente a nivel de servicio sino en la seguridad, porque permitiría el tránsito liviano de interurbanos, hasta los buses de corta distancia, que va uniendo todas las poblaciones, pasando por dentro de los pueblos; habrá una disminución de vehículos livianos en la ruta nacional, también de los más vulnerables que son los ciclistas”, sostuvo.

Otros proyectos
Además, el director de Vialidad señaló que desde el organismo nacional se encuentran desarrollando otro proyecto que prevé la creación de dos accesos en la ciudad de Lavalle, tanto desde el lado de Santiago del Estero, como también desde Catamarca; trabajos que serán desarrollados en la ruta 157.
Asimismo, el funcionario consignó que el próximo 20 de agosto se licitará la obra del primer puente sobre el río Salado, que estará ubicado en cercanía de Pinto y forma parte de la traza de la ruta nacional 98.
En este sentido, Quinteros subrayó que el puente está pensado para el tránsito de camiones, es un puente de 8.30 de ancho y una longitud de dos luces de 26 metros una y la otra de 27. “El hecho de que no tenga un límite beneficiará a la zona, porque permitirá el acceso de camiones a la zona sin ningún tipo de limitaciones”, precisó al respecto.
Por otra parte, Quinteros indicó que se avanzan sobre otros proyectos, como la realización de bicisendas entre Fernández y Beltrán y Beltrán y La Banda; mientras que sobre la ruta 16 se prevé lo mismo, en los tramos entre Los Pirpintos y Monte Quemado, Monte Quemado y el límite con Chaco y Salta. A esos dos se suma también el proyecto de bicisenda desde la ciudad de Frías hasta el Parque Industrial de esa ciudad, y el acceso a tres ciudades que son las de Lavalle, San Pedro de Guasayán y Rapelli.



Dirección de la nota:
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=100712MYI

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC