MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 15 de julio de 2010

IIRSA-Habrá encuentro de universidades previo a reunión plenaria de Zicosur

Ya se conocieron detalles del programa previsto para el 29 y 30 de julio

Habrá encuentro de universidades previo a reunión plenaria de Zicosur

Martes 13 de Julio de 2010

Trascendió ayer de fuentes confiables el programa de actividades a cumplirse en el marco del encuentro extraordinario del Zicosur, a realizarse el próximo viernes 30 de julio, en un hotel céntrico de la Capital de la provincia.
De acuerdo a lo estipulado, ese día, cerca de las 9, el gobernador Gerardo Zamora y su par salteño y presidente de la Zicosur, Juan Manuel Urtubey, recibirán al resto de las autoridades representantes de distintas provincias argentinas y regiones de Chile.
En el acto de apertura, habrá discursos a cargo de los gobernadores Zamora y Urtubey, previo a la reunión plenaria.
El Zicosur es la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, un proyecto de complementación económica, comercial y cultural, además de cooperación intergubernamental y empresarial.
Las regiones están comprometidas en lograr la integración física de la zona, a través de vías de comunicación que consoliden los corredores bioceánicos, que las vinculan con puertos en el Atlántico y en el Pacífico, y particularmente con las economías de Asia.

Universidades
En tanto, el jueves 29 de julio se realizará la reunión de rectores de Zicosur Universitaria, en el hotel Marina del Faro Resort. La apertura de este encuentro del Zicosur Universitario está prevista para ese día, a las 9.30, con palabras a cargo del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y del presidente de la Zicosur Universitaria, Adolfo Torres.
También dará su mensaje la rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Natividad Nassif.

Posteriormente se dará inicio a la sesión plenaria.

Los miembros activos de distintos países
Entre los miembros activos del Zicosur, por Argentina, Catamarca, gobernador Eduardo Brizuela del Moral; Chaco, gobernador Jorge Capitanich; Corrientes, gobernador Ricardo Colombi; Formosa, gobernador Gildo Insfrán; Jujuy, gobernador Walter Barrionuevo; Misiones, gobernador Maurice Closs; Santiago del Estero, gobernador Gerardo Zamora; Tucumán, gobernador José Alperovich.
Por Bolivia, el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas Aguilera y el de Tarija, Mario Cossio Cortez. Por Brasil, gobernador de Mato Grosso Do Sul, Andre Puccinelli. Por Chile, Región de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa Barrios, Región de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego; Región de Antofagasta, Alvaro Fernández Slater; Región de Atacama, Ximena Matas Quilodrán. Por Paraguay, gobernador Carlos Amarilla Cañete.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/171839/Educacionales_/Habr%C3%A1_encuentro_universidades_previo_reuni%C3%B3n_plenaria_Zicosur.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC