MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 4 de noviembre de 2011

TIEMBLAN LOS EMPRESARIOS


"A quien no deje de contaminar le caerá todo el peso de la ley"

JOSÉ ALPEROVICH

A quien no deje de contaminar le caera todo el peso de la ley
LLAMADO. El mandatario lanzó una advertencia a los empresarios que vuelcan desechos a los ríos.

El gobernador tucumano, José Alperovich, dijo que los empresarios tienen que invertir para tratar sus residuos y destacó que una de sus prioridades para su tercera gestión es la problemática de la contaminación de la cuenca Salí -Dulce..
“Nos vamos a reunir con el secretario de Ambiente con quien vamos a trabajar fuertemente en lo que llamamos limpiar la cuenca Salí-Dulce para que no se arroje más basura, ni ninguna clase de elementos, porque la verdad nos merecemos tener una provincia limpia. Estamos trabajando con los PRI que están firmando las empresas, ustedes han visto (dirigiéndose a los periodistas) que las empresas están invirtiendo como la fábrica de gaseosas que hemos inaugurado y que ha instalado su propia planta de tratamiento de residuos”, indicó el gobernador.
Alperovich reconoció que la sociedad le reclama como una de las prioridades, atacar el problema de la contaminación. Al respecto, sostuvo: “Uno de los puntos donde vamos a trabajar en estos cuatro años es el medio ambiente, como ya está pasando con el tratamiento de la basura en Overa Pozo, que no es una cosa menor porque eso no contamina, es más salud para Tucumán”.
La tarea, según Alperovich, “no va a ser de un día para el otro. Se está haciendo un trabajo fuerte, las empresas están invirtiendo, y lo están haciendo porque están preocupadas por el asunto legal”, señaló.
El gobernador de Tucumán dijo que habla permanentemente con su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pero remarcó que más que hablar “hacen falta acciones”.
En tal sentido, cargó contra aquellos empresarios que no hagan las inversiones para tratar sus desechos: “Al que no haga nada le va a caer todo el peso de la ley”.
Degradación
Al consultársele sobre la responsabilidad que tiene Tucumán sobre la degradación ambiental de la cuenca Salí-Dulce, afirmó que “todos tenemos parte de culpa en esto, el 70 por ciento del Dique Frontal está en localidades nuestras o sea que el medio ambiente es un tema que nos afecta a nosotros, más allá de que afecte a Santiago del Estero”.

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC