MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Derogan artículo 182 bis de Procedimientos

Cerca de 20 despachos serán tratados durante la próxima sesión ordinaria.
Los diputados derogaron el artículo 182 bis del Código de Procedimientos Criminal y Correccional de la Provincia que fue enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo.
En la oportunidad, los legisladores resaltaron la importancia de eliminar de la ley vigente dicho artículo, ya que es un viejo pedido de los representantes de los campesinos tales como el Mocase, Pastoral Social, Incupo, entre otras organizaciones. Los legisladores hicieron hincapié en que con dicha acción se elimina el artículo que expresa que “en las causas por infracción, en cualquier estado del proceso y aún sin el dictado del auto de procesamiento, el juez, a pedido del damnificado, podrá disponer provisionalmente el inmediato reintegro de la posesión o tenencia del inmueble, cuando el derecho invocado por el damnificado fuere verosímil. El juez podrá fijar caución si lo considera necesario”.

Otros despachos
También fue aprobado el despacho de la Comisión de Salud, por la que se declara de interés provincial las diversas acciones que se realizarán el próximo 19, en el marco de la campaña de prevención del dengue.
Los diputados manifestaron que desde el próximo viernes se realizarán diversas acciones que incluyen tareas de descacharramiento y concientización, de manera simultánea, en diferentes puntos de la provincia. Además, los 19 despachos de las diversas comisiones de trabajo que tomaron estado parlamentario en la sesión de ayer pasaron al orden del día de la próxima sesión. Dichos ingresos tienen que ver con el pedido de diversas obras viales, de tendido eléctrico, desmalezamiento y limpieza, entre otros.

Temas aprobados
Entre los temas que se aprobaron en el recinto se destaca la declaración de Capital de la provincia a la ciudad de La Banda, en homenaje a su 97º aniversario. Así como también varios proyectos de declaración tales como el viaje de familiares de los caídos en la guerra de Malvinas al cementerio de Darwin, la participación de Acela Santiago en el XVIII edición nacional de expo Acela, que se realiza el 19 y 20 próximos en Buenos Aires, entre otros
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/140767/Locales/Derogan_articulo_182_bis_Procedimientos.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC