MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 30 de diciembre de 2010

¡¡¡¡FELIZ DIA DEL INOCENTE CIUDADANOS !!!

EL CHISTE DE FIN DE AÑO JUA,JA,JA,JA!!!!!!!

QUE TRABAJEMOS JUNTOS? HACE 13 AÑOS QUE SE SALUDAN PARA LAS FIESTAS

A VER CUANTO TIEMPO TARDAN EN DESCONTAMINAR EL LAGO. CIENTOS DE AÑOS (POR LA NATURALEZA ) Y POR LA DECISION POLITICA UNOS DIEZ DÍGITOS MÁS .

YO ME PREGUNTO ?  ¿LO UNICO QUE CONTAMINA EL LAGO SON LOS INGENIOS ?




QUE PASEN FELICES FIESTAS!!


Aseveraciones del defensor del Pueblo de Tucumán, quien se reunió con su par santiagueño

“Lo que nos falta es un plan maestro para descontaminar”



Jueves 30 de Diciembre de 2010 | Posse mencionó que hay créditos blandos y se pueden hacer obras para trasladar vinaza.
 Los defensores de Santiago y Tucumán, junto con el secretario Montalbán.
Los defensores del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával y de Tucumán, Daniel Posse junto con el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalbán mantuvieron un encuentro en la vecina provincia en el que analizaron el tema de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce.

Uno de los aspectos más destacados que resultó del análisis de situación es la posibilidad de construir vinazoductos –para el transporte de la vinaza–, a partir de créditos blandos, aportados por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, a los industriales tucumanos.
Posse dijo en cuanto a la vinaza que “es un tema que está en tratamiento y hay un crédito otorgado por la Nación, que se habló con Jefatura de Gabinete y todas las empresas están en línea para obtenerlo, lo que nos falta es un plan maestro y decir en cuánto tiempo descontaminamos el río”.

En ese sentido, consideró “muy bueno” que Santiago y Tucumán trabajen “juntos y en el menor tiempo posible logren descontaminar el mismo”.
Sobre la contaminación, señaló que “afecta a la naturaleza, a la vida y perjudica a la sociedad”. Frente a problemas económicos y estructurales, el defensor sostuvo que espera que “los empresarios empiecen a adecuar todas sus conductas en función de proteger el medio ambiente, que además es una cuestión de inteligencia”.
Posse sostuvo que se trata de hasta “una cuestión de inteligencia”, porque si se modernizan las plantas industriales, éstas serán “calificadas y tendrán mucha más rentabilidad y si las venden, lo harán mucho más caras”. En el caso de las citrícolas, mencionó que existen barreras para arancelarias y deben lograr que “las empresas vayan adecuando su ritmo de producción y mejorando todas las condiciones medioambientales”.
Reconoció que es “muy fuerte” la rentabilidad de la industria azucarera y queremos que sea mucho mejor y lo será en tanto respete las normas”.
Posse sostuvo que encuentra “mucha razón” a los santiagueños, porque “reciben agua contaminada de Tucumán”, aunque dijo que el problema no es solamente de Santiago, sino también de los tucumanos que invierten y visitan en forma permanente Las Termas.
Luego dijo que puede dar fe que “el gobierno de Tucumán está muy preocupado” y está haciendo “todo lo posible” para solucionar el tema, no compartiendo que pueda ser la Corte Suprema de Justicia la que se haga cargo de la resolución. 

“Ya no tienen excusas”

El defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával informó sobre la reunión de trabajo mantenida el martes a la noche en Tucumán, y expresó que está “conforme por la preocupación” de la Defensoría de Tucumán para que esta cuestión “se resuelva de una vez por todas”. Díaz Achával señaló que el mismo Posse destacó en varias oportunidades que los empresarios tucumanos “ya no tienen excusas porque hay fondos disponibles de la Ley Nacional de Incorporación de Biocombustibles, que Tucumán procesa casi el 70%, justamente producido a través de la caña de azúcar”. Respecto de la palabra del secretario Montalbán, Díaz Achával dijo que explicó “someramente la idea de la realización de vinazoductos o acueductos para trasladar la vinaza afuera de la cuenca y, si esto sucede, estaríamos conformes de que por fin haya un sistema de disposición que la quite de la cuenca”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/190237/Locales/%E2%80%9CLo_nos_falta_un_plan_maestro_para_descontaminar%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC