MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 16 de diciembre de 2010

Un camión con una carga de nitrógeno liquido, volcó en la Ruta 34

El camión quedó a un costado de la ruta.
 














Camión con una carga de nitrógeno volcó sobre Ruta Nacional 34
Un camión con una carga de nitrógeno liquido, volcó en la Ruta 34, en el tramo comprendido entre las localidades de Garza y Lugones. El accidente se originó cuando el conductor del vehículo -quien sufrió heridas leves- esquivó a un automóvil que venía en dirección opuesta, intentando adelantarse a otro rodado.
  El accidente ocurrió cerca de las 18 horas de este miércoles, sobre Ruta Nacional Nº 34, en el tramo ubicado entre las localidades de Garza y Lugones. 

Allí, un camión marca Renault dominio EYA959, con semi-remolque, que transportaba una carga de nitrógeno líquido, volcó tras improvisar una arriesgada maniobra para evitar colisionar de frente con un automóvil que circulaba en dirección opuesta y que intentaba adelantarse a otro vehículo. 

El chofer relató que realizó una brusca maniobra tirándose a la banquina para evitar el choque. Allí, perdió estabilidad y derrapó, aunque continuó intentando contener el camión, que cruzó la cinta asfáltica y terminó volcando en la banquina restante. 

Si bien sufrió heridas leves en sus manos y uno de sus brazos, el conductor -que llevaba puesto el cinturón de seguridad- salió de la cabina y como primer medida, descargó el nitrógeno para evitar nuevos accidentes, debido a que es un elemento inflamable. 

El camión provenía de la localidad de Ramallo en la provincia de Buenos Aires, y se dirigía a Ledesma, Jujuy.

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/12/16/a-79517.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC