MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 14 de agosto de 2011

Tucumán no tiene voluntad de solución


domingo 14 de agosto de 2011 | Ambientalista sostiene que “sigue sin cambiar su mirada sobre la contaminación”.
Ampliar imagen | Las industrias tucumanas están en la mira de los ambientalistas.
En base a las declaraciones vertidas por la ambientalista tucumana Myriam Gemisan, quien expresó que tanto el gobierno como la Defensoría del Pueblo de Tucumán demuestran una “actitud complaciente y mediática” con el problema de la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce, el ambientalista Norberto Costa, de la agrupación “Movida Ambiental” de Las Termas, coincidió con los dichos de su par tucumana, expresando que “está quedando claro que a Tucumán le interesa mantener los negocios por sobre el cuidado del medioambiente”.

“Lo que venimos diciendo desde hace rato es que el gobierno tucumano no tiene la voluntad política de solucionar el problema. Quizás ahora, por las presentaciones judiciales que se hicieron en contra de algunos empresarios, están demostrando un poco de interés en el tema”, manifestó el ambientalista.

Asimismo, recalcó que “los organismos de contralor siguen estando a cargo del poder político y no tienen interés en solucionar la contaminación y esta es una realidad de hace mucho años”. Como integrante del grupo Asanoa (Asamblea Socioambiental del NOA), Costa manifestó que “se crearon grupos de trabajo que continúan investigando y difundiendo los alcances de la problemática de la contaminación”.

Por otra parte, Norberto Costa opinó que en la página web del Comité de Cuenca Salí-Dulce “no se está informando con certeza los valores concretos de los monitoreos que se hacen” en las zonas elegidas para trabajar, puntualizó. 

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC