MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 17 de diciembre de 2009

AHORA ESTAMOS SALVADOS, BASTA DE CONTAMINACION (??????)

Lástima que le erraron con la foto de archivo: pusieron una lanchita de prefectura que no tiene nada que ver con la policía lacustre.

MISIÓN - Lacustre combatirá la pesca furtiva y otros delitos
La División Lacustre de la Policía provincial cuenta con personal capacitado para intervenir en distintas emergencias y prevenir delitos en zonas del río. EL LIBERAL/Archivo
De Las Termas a Los Quiroga, el río Dulce contaría con una guardia costera
Instrucciones. La División Lacustre tendrá presencia las 24 horas en la costanera termense y aguarda la confirmación para empezar a vigilar el cauce del río desde Río Hondo hasta el departamento Banda.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Ante la inminente radicación de Prefectura Naval Argentina en Villa de Lago, con la misión de preservar la fauna ictícola y prevenir delitos federales como el contrabando y el narcotráfico en el embalse Río Hondo, las autoridades policiales de la provincia dispusieron que la División Lacustre sea custodio de la nueva Costanera en Las Termas, y en poco tiempo se le otorgaría facultades para vigilar todo el cauce, hasta el dique de Los Quiroga, en el departamento Banda.
Así lo confirmó a EL LIBERAL, el jefe de la seccional 40ª, comisario Jorge Valor, quien anticipó que una vez ubicada la base de Prefectura Naval Argentina en Las Termas, “todas las tareas de la División Lacustre se trasladarán al sector de la costanera del río Dulce donde tendrá una presencia permanente para garantizar la seguridad en el circuito turístico y preservar la fauna ictícola en el río”.

La Policía Lacustre mantendrá una fuerte presencia en Las Termas, especialmente en la nueva costanera del lago, lugar que es frecuentemente visitado por miles de turistas."


El funcionario policial aclaró que la División Lacustre seguirá bajo las directivas del Departamento de Operaciones (D3), tal como lo viene haciendo.
El circuito turístico de la costanera termense tiene una extensión de 3400 metros y posee dos nodos de servicios en los que tendrá asiento la División Lacustre. Aproximadamente 15 efectivos de Lacustre estarán a cargo de la seguridad, para evitar hechos delictivos y contravencionales, indicó una fuente de la fuerza de seguridad.
“Nuestra presencia –precisó- responde a la necesidad de cubrir al 100% un sector concurrido por vecinos y especialmente turistas que nos visitan cada año, se hará un riguroso control vehicular evitando picadas de motos y autos o desbordes entre personas”.
Asimismo, dejó trascender que esperan instrucciones desde Jefatura de Policía de la provincia dado que probablemente el control por agua alcance desde el dique Frontal hasta el dique Los Quirogas. “Los efectivos estarán distribuidos entre el nodo 1 y 2 de la costanera las 24 horas y también nos corresponde la seguridad en el Autódromo provincial”, precisó.
Cabe destacar que los uniformados de Lacustre están capacitados en salvamento acuático, rescate y navegación a vela y motor. En numerosas oportunidades, los guardianes del orden pusieron en práctica las técnicas de rescate acuático con y sin instrumentos de trabajo; rescate embarcado; rescate con cuerda; asistencia de primeros auxilios y a hipotérmicos en casos donde hubo pescadores varados en sectores del embalse.
“El personal está capacitado para realizar maniobras de salvamento y rescate en distintos espejos de agua tanto estáticos (lagos) como dinámicos (río). El objetivo será el mismo de hacer respetar la ley mediante controles en el río Dulce, dique Frontal, lugar que convoca a turistas y amantes de la pesca”, dijo Valor. 

EL DATO
Entre el dique Frontal de Las Termas de Río Hondo y Los Quiroga, en el departamento Banda, el río Dulce recorre aproximadamente 75 kilómetros de distancia.




Dirección de la nota:
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=091217GW6

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC