La línea eléctrica de 500 kv del NOA beneficiará al noreste provincial
Sábado 5 de Diciembre de 2009
Esta obra tiene un costo de 2.597,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 36 meses.
Según se informó a Nuevo Diario desde el Enrese (Ente Regulador de Energía Eléctrica de Santiago del Estero), su construcción se dividió en dos etapas: la primera comprende el tramo que conecta El Bracho-Cobos-San Juancito, y una segunda que une Cobos-Monte Quemado-Presidente Roque Sáenz Peña- Resistencia y Formosa.
Actualmente, el avance de la obra en los dos tramos es del 40%, aproximadamente.
La obra incluye la construcción de cinco estaciones transformadoras en las localidades de Cobos, San Juancito, Monte Quemado, Roque Sáenz Peña y la ET Formosa; además de la ampliación de las ya existentes de El Bracho y Resistencia.
Beneficios
Con esta obra, que incluye la Estación Transformadora de Monte Quemado y realizando otras complementarias se beneficia la zona noreste de la provincia de Santiago del Estero (Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Sacháyoj, etc.) que actualmente recibe energía desde Chaco.
El Enrese afirma que “hoy en día la energía recibida desde la provincia vecina es deficitaria”.
Oeste
La nueva estación transformadora de Monte Quemado contará con una playa de quinientos kilovoltios (500 kv) de cuatro (4) campos y una (1) playa de ciento treinta y dos kilovoltios (132 kv) con tres (3) campos, vinculadas ambas mediante un (1) transformador trifásico de ciento cincuenta megavoltamperios (150 MVA).
En cuanto a la ampliación de la Estación Transformadora El Bracho, comprende un (1) campo de salida de línea, un (1) banco de reactores monofásicos, la extensión de las barras existentes y la reubicación del actual campo de salida hacia Pluspetrol.
En tanto, el Gobierno de la Provincia licitó las obras en 132 kilovoltios que unirá las localidades de Monte Quemado con Quimilí, con lo cual se beneficiará la zona centro de la provincia, porque tendrá doble alimentación en 132 kv.
http://www.nuevodiarioweb.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario