MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿SANTIAGO PETROLERA? HUM..........

Santiago, incluida en el programa de exploración petrolífera de YPF
ANUNCIO - Lo hizo ayer el CEO de la petrolera, Sebastián Eskenazi
La presidenta Kirchner estuvo ayer acompañada por el ministro Boudou y varios gobernadores, entre ellos el de Santiago del Estero. Foto/Télam
Santiago, incluida en el programa de exploración petrolífera de YPF
Partida. El plan de la empresa comenzará a ejecutarse desde el año venidero. En la provincia se explorarán 18 zonas.
La empresa YPF destinará más de $28.000 millones en los próximos 5 años -entre inversiones y gastos de operación- con el objetivo de impulsar nuevas tecnologías para la exploración de petróleo y gas en todo el país, a través de un programa que incluye unos 250 bloques exploratorios que aún no fueron asignados y un análisis integral del Mar Argentino que llega a la cuenca de las Islas Malvinas.
El programa de desarrollo exploratorio y productivo 2010/2014, se basa en seis pilares: mejorar la recuperación de petróleo en campos existentes, materializar el desarrollo de gas no convencional, desarrollar proyectos de GNL, incrementar la capacidad de producción de combustibles, renovar las red de estaciones de servicio, y relevar y desarrollar el potencial exploratorio remanente en las cuencas argentinas.
Así lo anunció el CEO de la companía, Sebastián Eskenazi, durante la presentación del flamante proyecto que se llevó a cabo en la sede de YPF en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El proyecto dará comienzo en 2010 y apunta a conocer el potencial de reservas de petróleo y gas del país, verificando además las posibilidades de hallazgo de hidrocarburos en el Mar Argentino.
YPF financiará todas las actividades vinculadas a la totalidad de los bloques exploratorios que aún no fueron asignados por la Nación, que podrían contener nuevas reservas petrolíferas y gasíferas.
De los 250 bloques exploratorios que aún no fueron asignados, 135 son de offshore, 39 están en Neuquén, 21 en Santa Fe, 18 en Santiago del Estero, 16 en la provincia de Buenos Aires y 12 en Santa Cruz, entre las provincias con mayor potencial.
En cuanto al factor de recuperación se prevé pasarlo del 20% actual al 25% en diez años, mejorando de esta manera de forma sustancial todas las reservas del país.
Cada punto porcentual de mejora, informó la companía, “equivale a dos años más que se incorporan al horizonte de producción de hidrocarburos”. En el Mar Argentino la empresa encarará, durante el segundo semestre del año que viene, una nueva etapa de la exploración offshore retomada a mediados de 2008 y saldrá a buscar petróleo y gas en la cuenca de Malvinas, a 289 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.
Eskenazi, en su discurso, dijo que las reservas actuales “son pocas” para una empresa que produce “el 60%” de los combustibles del país y el “100% de los fertilizantes”.
Respecto a la situación con la provisión de gas, remarcó que “la Argentina no se está quedando sin gas, no nos dejemos engañar, y de hecho el año que viene vamos a incorporar un nuevo buque en la zona de Zárate”.




El gobernador Gerardo Zamora participó del anuncio realizado ayer en la torre YPF de Puerto Madero. Allí también estuvo la presidenta Cristina Kirchner.

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=091223365&seccion=El%20Econ%F3mico

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC