MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿QUÉ FUTURO? ¿EL DE LAS TRANSNACIONALES MINERAS?

Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas en Minería en la ciudad de Frías.

Niccolai instó a los jóvenes a capacitarse para trabajar por

el futuro del país

El Vicegobernador, Ángel Niccolai, estuvo presente en el encuentro nacional de Escuelas Técnicas de Minería, ocasión en la cual asistió el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y representantes de las universidades de Jujuy, Santiago del Estero y Chilecito, donde se firmó un convenio de cooperación recíproca en la ciudad de Frías, departamento Choya.

Además asistieron delegados gremiales de la asociación obrera minera argentina, funcionarios del área de Minería y autoridades municipales.

Tras las palabras de bienvenida del intendente de la ciudad, Fernando Salim, el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai, destacó el crecimiento y la participación que tiene en este tema la ciudad de Frías, ya que allí se dicta una de las carreras relacionadas con la minería. Puso de relieve la participación de las universidades en este proceso de capacitación y conocimiento juvenil, elementos que servirán para dar el salto definitivo hacia el desarrollo provincial en este ámbito.

El Vicegobernador Niccolai señaló que como gobierno provincial se trabajan en las denominadas "políticas de acción" y por eso "los gobernantes debemos estar presentes, apoyando este tipo de expresiones que redundarán en beneficio de los hombres del futuro, hoy jóvenes argentinos que se capacitan y se forman para trabajar en nuestro querido país".

Por su parte, el titular de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Arnaldo Tenchini, agradeció la posibilidad que tiene la institución de participar en tan importante evento educativo.

Mientras que el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, trazó un panorama de la minería en el ámbito nacional, ejemplificó la importancia de la experiencia que tiene este evento para los estudiantes que se encuentra de diferentes partes del país conociendo la realidad de la ciudad de Frías y la cercanía de esa ciudad con importantes centros privados que tiene relación directa con la minería.


http://www.legislaturasde.gov.ar/actividad_pres.htm

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC