Afecta los sembradíos de muchos productores en el sudeste
Preocupa el daño que causan las palomasLa proliferación de palomas afecta las plantaciones en el sudeste. Desde la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, Carlos Cejas, secretario de esa institución, transmitió a Nuevo Diario sobre la “gran preocupación” que existe en el sector agropecuario por la invasión de palomas, que están haciendo muchísimo daño en los sembradíos de esta región, convirtiéndose en una “plaga incontrolable” en los departamentos Rivadavia y Taboada.
Esta situación llevó a informar de la misma al ministro de la Producción, Luis Gelid.
Cejas informó que “hace un par de semanas han comenzado a llegar a esta oficina numerosos pedidos de productores muy angustiados debido a las cuantiosas pérdidas originadas por esta plaga, solicitándonos la inmediata intervención de esta entidad”.
Es por ello que le solicitaron a las autoridades pertinentes que tomen las medias necesarias para buscar una “urgente solución a esta preocupante situación que está causando un daño inconmensurable a la producción agrícola de nuestra provincia”.
Sin embargo, Cejas reconoció que no solamente la pérdida es porque se corta de raíz al brote de la soja y la planta no vuelve más, sino que si el productor quiere volver a sembrar, necesita entre semillas y estimulantes cerca de $300 por hectárea, debe esperar lluvias y además que no vuelva a atacar “la plaga”.
En tanto, llamó a tener mucho cuidado a los productores al momento de intentar soluciones sobre este temas, ya que “es muy complicado y difícil” controlarlo, por lo que recomendaron tener “mucho cuidado con la aplicación de venenos muy fuertes que pueden ser extremadamente tóxicos y peligrosos para el resto de los animales e incluso para los seres humanos”.
http://www.nuevodiarioweb.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario