MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Alguien cree que la Misión del Banco Mundial está preocupada por la conservación del bosque nativo?

Aplicarán programa de conservación de bosques nativos
Lo informó el subsecretario de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Ing. Sergio La Rocca, quien mantuvo un encuentro con el ministro de la Producción de la provincia, Ing. Luis Gelid.

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Gelid, recibió al subsecretario de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio La Rocca y al coordinador de Nodos Forestales, Jorge Becerra.

El ministro estuvo acompañado por el director de Bosques y Fauna, Ing. Publio Araujo, el coordinador del Nodo de la Región Chaqueña Ing. Mario Cejas y el biólogo Ricardo Bareiro del la Oficina del PAS Chaco (Programa de Acción Subregional del Gran Chaco Americano).

El Ing. La Rocca informó al ministro Gelid sobre la inminente aplicación en la provincia del “Programa experimental de Manejo y Conservación de Bosques Nativos” Res. Nº 256/09 de la SAyDS, cuya convocatoria se realizó a través de la Dirección de Bosques y Fauna de Santiago del Estero. Expresó que los 15 proyectos aprobados se encuentran en la etapa final para la concreción del financiamiento mediante el otorgamiento de los fondos presupuestados.

En este sentido, Santiago del Estero, fue la primera provincia en cumplir, en tiempo y forma, con todos los requisitos establecidos en la Ley 26331 de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que dio lugar a la ley provincial 6942 de Ordenamiento Territorial de los Bosques de Santiago del Estero. Este hecho fue reconocido oficialmente en su oportunidad, por la Sra. Presidente de la Nación en el acto de lanzamiento de estos fondos con la presencia del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, destacándose además la política de aprovechamiento de los recursos naturales que se lleva adelante.

Los 15 proyectos a ejecutarse por el término de tres años, cuentan con un financiamiento aprobado de $ 18.000.000, de cuyo monto, el 70 % se otorga en carácter de subsidio a los proyectos y el 30 % será destinado al fortalecimiento institucional de la Dirección de Bosques en su carácter de organismo de aplicación, para una mayor eficiencia en las tareas de control y fiscalización de los bosques nativos.

El Ing. Sergio La Rocca acordó también con el Ing. Gelid que en la próxima semana reciba a una Misión del Banco Mundial para tratar temas relacionados con el funcionamiento y consolidación del Nodo Forestal Regional del Parque Chaqueño (el primer nodo creado en el país), como centro de información y seguimiento del inventario de bosques nativos.

El ministro Gelid reiteró al Subsecretario de Medio Ambiente que el gobierno de la provincia continuará
trabajando conjuntamente con organismos nacionales por la conservación y manejo sostenible de sus recursos naturales.
http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/03/09/a-58952.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC